Saltar al contenido

Ideas para decorar espejos

Espejos decorados a mano con material reciclado de alegres colores para todo tipo de ambiente decoración interiorismo

¿Te gustan las manualidades fáciles? ¡Pues has llegado al lugar indicado! Aquí te brindaremos ideas para decorar espejos y diferentes tipos de objetos.

¡Prueba hacer estas manualidades sencillas en compañía de tu familia o amigos! ¡Verás que es un pasatiempo divertido! Será una actividad que mantendrá entretenidos tanto a niños como adultos mayores. ¡Hemos preparado una guía completa que te ayudará a decorar espejos como un profesional! Además, conocerás las ventajas de hacer trabajos manuales, el uso de los colores y el empleo de diferentes materiales.

¡Aprende a crear decoraciones con madera, restos de prendas que ya no usas, discos compactos antiguos y todo lo que esté al alcance de tu mano! Las manualidades y el reciclaje pueden ir de la mano.



Cómo decorar espejos con materiales reciclados

ideas para decorar espejos modelos tipos precios colores

¿Sabías que puedes decorar espejos con materiales reciclados? Y es que cuando das rienda suelta a tu imaginación las opciones de decoración se multiplican. Como reciclar es bueno para el medioambiente y además te permite crear piezas decorativas originales, aquí te hemos preparado 10 ideas para decorar espejos con materiales reciclados.

Son propuestas creativas que harán que ese espejo que tienes en el olvido tenga nueva vida y luzca como nuevo. ¡Es más! Podrías combinar varias de estas ideas para tener un producto final aún más original. ¡Empecemos! ¡Déjate llevar por el mundo del bricolaje, las manualidades y la decoración!


¿Qué te puede aportar la experiencia de decorar espejos?

ideas para decorar espejos con fieltro reciclado telas

Decorar espejos no solo te proporciona una nueva pieza bonita para tu hogar, también ofrece muchos otros beneficios, por ejemplo:

  • Te sentirás feliz contigo mismo cuando logres concluir el proyecto.
  • Es una actividad que puedes practicar en grupo, por lo que fomenta socializar.
  • Te ayuda a sentir que eres capaz de conseguir lo que te propones.
  • Despierta tu creatividad.
  • Mejorar tus habilidades manuales.
  • Incluso podrías vender las piezas que fabriques en casa.

Decorar espejos con niños ofrece múltiples ventajas

espejos adhesivos para paredes corazones

Muchas veces nos quejamos de que los niños están mucho tiempo frente a la pantalla del computador o del teléfono. Por esta y muchas otras razones las manualidades, como decorar espejos, le permitirán salir por un tiempo de su sedentarismo y monotonía.

Pero este no es el único beneficio de decorar espejos con ellos, también:

  • Alentará a que tu relación padre-hijo mejore.
  • Te permitirá pasar más tiempo de calidad con tu hijo.
  • Fomentarás que aprenda una nueva habilidad.
  • Acumularás hermosos recuerdos en familia practicando una actividad beneficiosa para su desarrollo.
  • Las manualidades estimulan las habilidades manuales de tus hijos.
  • Planear nuevos diseños despierta la creatividad de los niños.

Si decorar en compañía de tus hijos es tan bueno, ¿por qué no hacerlo? ¡Pon manos a la obra y empieza a decorar espejos con ellos!


Será con toda seguridad un agradable recuerdo que perdurará por mucho tiempo.


11 Ideas para decorar espejos

espejos marco mosaico cristal cerámica modelos moda diseño decorativos

Ya que conoces los beneficios que las manualidades te ofrecen a ti y a los tuyos, ¿por qué no empezar con este pasatiempo ahora? ¡Para motivarte, te dejamos 11 ideas para decorar espejos! Te ayudarán a inspirarte y a medida que vayas haciéndolas ganarás experiencia.

En la foto: espejo con marco estilo mosaico | manualidad fácil

¡Disfruta de esta bonita experiencia!


Cómo hacer espejos con cuerdas | Manualidad dácil

espejos decorados con cuerdas decoración rústica vintage retro para baños salones dormitorios bares restaurantes

Empieza en el mundo de la decoración de espejos con un marco sencillo. Se trata de uno hecho con cuerdas, para hacerlo solo hará falta contar con pocos materiales, actitud positiva y paciencia para que el marco sea perfecto. ¿Te animas por este desafío nivel principiantes?

Materiales: Un espejo redondo sin marco, dos tipos de cuerda (una más gruesa que la otra) y un trozo de cartón redondo, más chico que el espejo. Para teñir las cuerdas requerirás: aceite de teka, aceite de linaza o barniz al agua, ¡elige el tono que más te guste! Si no quieres aumentar la dificultad, también podrías dejar las cuerdas en su color natural, ¡todo depende de ti! Si decidiste teñir la cuerda deberás esperar a que seque para recién pegarla sobre el espejo.

manualidades faciles decorar espejos con cuerdas de yute cañamo

Procedimiento: Coloca el cartón circular en el centro del espejo, de tal manera que sirva de guía para colocar las cuerdas como marco. Una vez fijado el cartón en el centro empieza a pegar la cuerda más gruesa alrededor del diámetro del espejo, la cantidad de cuerda que necesites va a depender del tamaño del espejo que hayas elegido. Puedes usar la cuerda delgada para crear 4 puntos de ataduras cada 90° del espejo, le dará la apariencia de que sujeta el marco.

¡Fue muy fácil! ¿No crees? ¡Es increíble que con tan poco se pueda hacer un espejo tan bonito!



Espejos decorados con luces LED

espejo con luz maquillaje camerino tocador

Y por qué no arriesgarte a crear un espejo con luces LED. ¿Sabías que no son tan difíciles de hacer? Pueden ayudarte a dar vida a tu habitación al colocarlos en el tocador de tu cuarto o en el baño para que maquillarte sea más fácil. Para crear este tipo de espejo solo hará falta que agregues unas bombillas con luces LED al marco, es la forma más fácil y económica como puedes tener un espejo estilo camerino como los de Hollywood.

Para hacer un espejo estilo camerino solo necesitarás bombillas con luces LED y un espejo. Luego solo hará falta que pegues las bombillas de forma homogénea y listo. En el mercado puedes hallar diferentes luces LED de distintos diseños y colores. ¡Un beneficio de usarlas es que no consumen mucha energía!


¿Cómo hacer espejos decorados con flores?

petalos flores decoracion marco fotos marcos cuadros espejos de pared

Si te gustan las flores, también puedes crear espejos decorados con ellas, aunque claro, serán flores artificiales. Si eliges flores multicolores le darás nueva vida a tus espejos y al ambiente donde los coloques, será perfecto para la habitación de una niña o adolescente.

Es increíble cómo con el uso de unas cuántas flores de tela o de papel pueden hacer que un espejo viejo se vea como nuevo. ¡No solo puedes usar flores artificiales compradas para tus marcos! También puedes hacer tus propias flores con materiales reciclados por ejemplo, cajas de huevos, botellas de plástico, lazos, papel o incluso flores pintadas a mano.


¡No olvides divertirte mientras lo haces!


¿Cómo hacer espejos con cucharas de plástico reciclado?

espejo cucharas plastico manualidades faciles

Para hacer este marco puedes usar espejos de diferente forma, pero te aconsejamos que escojas un espejo redondo sin marco. Luego solo necesitarás las cucharas de plástico, ¡sería mejor si has logrado juntarlas y no que las compres nuevas! ¡Así contribuirás con reducir el uso de plástico!

Una vez que tengas el espejo y las cucharas, puedes optar por pintarlas, por ejemplo, con pintura en spray dorada, o la del color que más te guste. Hemos buscado un video que te ayudará a crear tus espejos con cucharas recicladas, ¡míralo para que aprendas a hacer esta manualidad!

¡Disfruta de las ventajas de hacer bricolaje en familia!


Vídeo manualidades fáciles. ¿Cómo hacer un espejo con cucharas de plástico?

¡Lo prometido es deuda! Aquí está el video que te ayudará a hacer espejos con cucharas recicladas.


¿Cómo decorar un espejo con papel, cartón y una lámpara con plumas?

papel origani marcos de espejos decorados

Hacer espejos con papel es una de las manualidades más económicas, pero no por ello menos creativa. Por eso es quizá una de las favoritas para los talleres de manualidades en las escuelas.

Con el uso del papel del color que más te guste puedes hacer maravillas con espejos de marco cuadrado. No solo puedes jugar con el color, sino también con los grosores y texturas de los papeles. Usa hojas de papel, cartulinas, cartón, entre otros similares. ¿Te animas a empezar con esta aventura? ¡Anda eligiendo tu papel para manualidades favorito aquí!

lampara techo decorativa plumas hecho mano diseño original regalo

Lámparas de plumas

¡Mira esta bonita lámpara de plumas que hemos encontrado! Es un cambio interesante a las lámparas de papel ¿no crees?

Creemos que te encantará colgarlas en tu dormitorio, comedor, incluso en tu local comercial.

Puedes usar plumas blancas, de colores o del color original


Decorar marcos de espejos y fotos con corcho reciclado

marco espejo decorativo corcho reciclado manualidades casa familia facil

El corcho reciclado es un material versátil al que le puedes sacar mucho provecho, sobre todo si te gustan los marcos para espejos o fotos con este tipo de materiales naturales.

Te aconsejamos utilizar trozos de corcho sobre una base de madera o cartón duro. ¡Verás cómo consigues un espejo único!

Puedes cortarlo en diferentes tamaños y grosores para darle dinamismo, conseguirás un espejo bastante atractivo. ¡Te encantará hacerlo!

Los espejos rústicos creados con corchos permiten afianzar ese estilo decorativo que tanto gusta en las casas de todo el mundo.


Espejos decorados con piedras | manualidad fácil

Decorar con piedras cuerda crista velas ideas para decorar espejos

Esta es posiblemente una de las formas más usadas para decorar marcos de espejos. ¡No será extraño que los veas en diferentes casas o locales comerciales! Tú puedes ponerle tu toque original para que sean una pieza decorativa única.

Te alentamos a que trabajes un poco las piedras que uses o consigas piedras barnizadas o lacadas. ¡Se verá realmente bello!

Hacer marcos de espejos con piedras es una buena idea sobre todo si el lugar de donde proceden te trae buenos y agradables recuerdos.

Este tipo de marco quedará bien con todo tipo de cristales de espejo, por ejemplo, redondos, ovalados, cuadrados o rectangulares.

Te aconsejamos que, como se trata de objetos decorativos pesados, lo mejor es utilizar adhesivos de contacto o adhesivo de montaje todo terreno, para conseguir mejor adherencia.

¡Anímate también a usar piedras de cristal de colores!



Decorar espejos con trozos de madera o ramas de árboles

espejos decorados con material reciclado ideas para decorar espejos manualidades fáciles para hacer en casa en familia con amigos

La naturaleza entrará a tu hogar con un bonito marco hecho con trozos de madera o ramas de árboles. Puedes recolectarlas en el camino o usar la madera de muebles antiguos que estén en mal estado.

¡Será una buena excusa para dar un paseo por el bosque o la playa! ¡Lleva a tus hijos contigo para que puedan ayudarte y participen de esta bonita manualidad!

Este modelo de espejos lucirá perfecto en tu comedor, el salón, tu recibidor, el dormitorio o incluso un local comercial. Un espejo rústico llamará la atención de todos.


Espejos con marcos de mosaico o venecitas

espejos decorados con trozos de cristal estilo mosaico venecitas gresite para baños salones recibidores pasillos dormitorios hogares restaurantes locales colegios discotecas peluquerías salones de belleza

¿Has visto espejos con trozos de azulejo que han llamado tu atención? ¡Te contamos que también puedes hacerlos por tu cuenta!

Antes de animarte por empezar con este espejo, te aconsejamos que practiques con modelos más simples, ya que será un verdadero desafío, pero valdrá la pena.

Para poder tener tu espejo con azulejo, necesitarás una base sólida sobre la cual deberás pegar un espejo plano, cuadrado o rectangular. Luego de tener todos tus materiales coloca cada pieza de la cerámica que hayas elegido. Puedes dejar un espacio entre piezas para después rellenarlas con pasta de juntas del color que combine con el mosaico.


Video: ¿Cómo hacer un espejo mosaico? | manualidad fácil



Hacer espejos con tela o tejido macramé originales y elegantes

Espejos decorativos macrame una forma original fresca divertida elegante de decorar interiores y exteriores de casas terrazas locales comerciales restaurantes baños pasillos dormitorios recibidores

No podía faltar en esta lista las telas como material decorativo para poder decorar espejos con tus propias manos. ¡Usa telas de prendas que estén en desuso!

Al emplear telas recicladas tendrás infinitas posibilidades además de la seguridad de que nadie lucirá un espejo como el tuyo.

Anímate a trenzar la tela, colocarlas en forma desordenada, combinar colores y mucho más. Todo va a depender de tu creatividad.

Al usar telas recicladas, también volverás a traer a la memoria las veces en que usaste esa prenda. Así que serán espejos cargados de memoria.


Crea tu propio marco con cartón para espejos o fotos (vídeo)

No podíamos despedirnos sin dejarte un video tutorial más. Aquí vas a poder aprender a crear tu propio marco de espejo con cartón. Puedes aplicar este marco también a tus fotos.

DENTRO VÍDEO

¡Nos ha encantado compartir contigo todas estas ideas para decorar marcos de espejos!

Nos comprometemos a seguir publicando más novedades y consejos, así como seguir presentándote las ofertas y oportunidades que más te beneficien.


Lámparas de luz ultravioleta | desinfectante germicida

Luz ultravioleta desinfectante germicida limpieza desinfección purificador de ambientes gérmenes virus bacterias

Con las lámparas de luz UV podrás mantener tu casa libre de bacterias, gérmenes y ácaros.

¡La tecnología ultravioleta de estos aparatos permite la eliminación de microorganismos!