Saltar al contenido

IDEAS PARA DECORAR ESPEJOS

CÓMO DECORAR ESPEJOS

decorar espejos
Para Decorar Espejos sólo hace falta un poco de Imaginación.

A la hora de decorar espejos, dejar volar tu creatividad y de hacer manualidades se trata, las opciones son infinitas.

En esta ocasión te hemos preparado las 10 mejores ideas para decorar espejos.

Ideas  totalmente creativas para que puedas volver a dar vida a ese espejo casi olvidado que acabas de encontrar en algún rincón de tu casa.

Todas estas ideas pueden ser combinadas entre si, solo tienes que dejarte llevar por esas sensaciones que te acompañarán a lo largo del fascinante mundo del Bricolaje y la decoración.

¿Qué te puede aportar esta experiencia?

Nos encanta la idea de decorar espejos ya que en él verás reflejada tu imagen, pero sobre todo, verás lo que eres capaz de conseguir si te lo propones.

Las experiencias pueden ser individuales, pero también las puedes compartir con la familia y con los amigos, vivirán momentos inolvidables, y entonces, aprenderás a ver tu imagen de otra forma.

Los niños, son parte fundamental en este proyecto de manualidades y decoración. Inocencia, risas y algo de locura, propios de los más pequeños. Decorar espejos con ellos hará que la experiencia vaya mucho más allá que el simple hecho de restaurar, modificar o crear un nuevo espejo decorado.

Los especialistas nos hablan de forma constante de la importancia de las manualidades desde temprana edad y que mejor que acompañados de las personas que más quieren. Será con toda seguridad un agradable recuerdo que perdurará por mucho tiempo.

Manos a la obra entonces.

¡Empecemos!

1. Espejos con cuerdas:

En este diseño puedes utilizar cuerdas de diferentes formas y medidas e incluso cuerdas de diferentes colores.

Colocando en la pared clavos, 8 puntos alejados y otros 8 un poco más cerca al espejo, con los que puedas tensar una cuerda pasando de unos a otros.

Puedes hacer un sinfín de formas para entrelazar, flores, estrellas o algo totalmente abstracto. Anímate a crear tu propio patrón.

NOTA: Puedes utilizar un tablero ligero para colocar los clavos.

2. Espejos con luces Led:

Un simple espejo apoyado en el suelo y en la pared puede ayudar mucho a dar vida a tu habitación, y si le agregas algunas luces Led al marco, aún mejor. Se generará un ambiente bastante más acogedor.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de luces Led. Formas y colores que te ayudarán a hacer que decorar espejos se pueda realizar de forma sencilla.

Cabe destacar que las luces Led ahorran energía, esto te permitirá tener tu espejo iluminando algún rincón de tu casa por mucho tiempo.

espejos decoracion
Unas pocas Herramientas y algo de Imaginación es todo lo que necesitas…

3. Espejos decorados con flores:

Si te gustan mucho las flores esta es una buena idea para decorare espejos.

Colocando flores artificiales en el marco conseguirás darle color y vida tanto al espejo como a todo el ambiente. Puede ser la solución perfecta para un espejo con marco ya viejo y gastado.

También, puedes crear flores con materiales como cajas de huevo, botellas de plástico, lazos de colores, trozos de papel o flores pintadas a mano.

Los espejos con flores y las decoraciones con flores, participan con frecuencia en las decoraciones Vintage que tanto gustan.

No olvides divertirte mientras lo haces

4. Espejos con cucharas de plástico:

Puedes también aprovechar los cubiertos de plástico que sobraron en tu última reunión o fiesta infantil.

Son una idea perfecta tanto para decorar como reciclar, especial para los espejos que no cuenten con marco.

Puedes pintar las cucharas o usar las ya coloridas, seguro que le darán un toque único a tu proyecto decorativo.

Esta es una oportunidad única para que nuestros hijos se inicien en el mundo del Bricolaje aprendiendo a Reciclar materiales y respetar el medio ambiente, también aprenderán el arte de la decoración, el buen gusto, el buen criterio y el orden.

Pero lo más importante son los momentos que pasamos juntos, aprovechando cada segundo de nuestro tiempo. Una ventaja más de hacer Bricolaje en familia.

5. Transformar un Espejo con trozos de papel:

Estos espejos económicos, pero no por ello de menos calidad, son los preferidos por profesores en los cursos de artes plásticas. Transformar el marco de un espejo con algo tan fácil de encontrar o reciclar, como son los trozos de papel, te permite elegir entre cientos de texturas y colores.

Si decimos papel, también nos estamos refiriendo a cartón o cartulina.

Puedes enrollarlas y pegarlas de distintas maneras por el espejo, así habrás creado un borde muy alegre y con estilo, perfecto para la habitación de los niños.imagen manualidades niño

Nuevamente los niños son los protagonistas, ellos disfrutan siempre haciendo cosas con sus manos y nosotros disfrutamos viéndolos felices.

6. Decorar con corcho:

Decorar espejos con unos trocitos de corcho sobre una base de madera, es una original idea decorativa.

Puedes cortarlo en diferentes tamaños y grosores para darle dinamismo, se verá un espejo bastante atractivo, pero sobre todo, disfrutarás haciéndolo.

Los espejos Rústicos creados con corchos permiten afianzar ese estilo decorativo que tanto gusta en las casas de todo el mundo.

7. Espejos decorados con Piedras

Este tipo de espejos los podrás ver en todas partes desde hace ya mucho tiempo, pero los espejos hechos con piedras llegaron para quedarse.

decorar a mano
Despacito… Con un poco de paciencia puedes conseguir grandes resultados.

Las piedras barnizadas o lacadas nos muestran su particular belleza. Hacer marcos de espejos con piedras es una buena idea sobre todo si el lugar de donde proceden nos trae buenos y agradables recuerdos.

Los cristales de espejo más adecuados para este tipo de decoración son los espejos circulare u ovalados.

Cuando se trata de objetos decorativos pesados, lo mejor es utilizar adhesivos de contacto o Silicona Todo Terreno, conseguirás la mejor adherencia por mucho tiempo.

8. Decorar con conchas de mar

¿Recuerdas tu primera colección de conchas de mar?. Las conchas marinas siempre ha sido la atracción de grandes y pequeños. ¿Quién no ha recogido conchas en las orillas del mar?

Las conchas de mar no sólo son consideradas como un arte de la naturaleza, antiguamente se utilizaron como moneda de cambio, pero ese es otro tema del que hablaremos en otro momento.

Con conchas de mar se pueden hacer infinidad de trabajos manuales, decorar marcos de espejos es una de ellas.

Este verano, cuando vallas de vacaciones a la costa, anímate a recogerlas y prepáralas para que te acompañen por mucho tiempo, así como sus bonitos e inolvidables recuerdos.

Para hacer un espejo decorativo con conchas de mar, lo primero que tienes que hacer es lavarlas con abundante agua. Luego,  una vez secas, le podrías dar una capa de laca satinada (Brillo Medio) y pegarlas con un buen adhesivo sobre un tablero fino de madera, pero antes habrás tenido que pegar sobre la madera el espejo con la forma que más te guste.

Clava una cuerda a los lados del espejo, así obtendrás un acabado estéticamente perfecto.

9. Espejos con marcos de Mosaico o Venecitas.

Seguro que te llaman la atención cuando ves algún espejo decorado con trozos de azulejos.

Los Espejos estilo Mosaico te permiten dar rienda suelta a tu imaginación, decorar un espejo con este material no es tarea fácil y es esto lo que lo hace más interesante.

Prepara una base sólida, sobre ella pega un espejo plano, cuadrado o de forma rectangular.

A continuación, coloca cada una de las piezas cerámicas que has elegido previamente.

Si lo deseas deja un espacio entre las piezas y luego rellénalas con “Pasta de Juntas” del color que más se adapte al modelo que has decidido hacer.

Ahora sólo queda lo mejor, disfruta de tu obra maestra en el lugar que se merece y brinda por ello.

10. Trozos de tela para crear un espejo diferente.

No podía faltar en esta lista las telas como material decorativo para poder decorar espejos que quieres crear con tus propias manos.

Reciclaje, es la palabra que se adapta mejor a este tipo de decoración.

Todos conocemos la gran variedad de telas con las que se confeccionan nuestras prendas de vestir, ahora, imagínate la cantidad de formar que puedes crear.

Por ejemplo, si las trenzas entre ellas, si las cortas en trozos de similares dimensiones y las colocas unas al lado de las otras, si las colocas de forma, digamos, desordenada, creando una forma abstracta…

Mientras haces esto, sientes su textura y posiblemente algún olor de aquel perfume que usabas antes del verano pasado.

Sensaciones, de eso se trata, de disfrutar utilizando el resto de nuestros sentidos, tacto, olfato…

Te inspiras y creas una obra única que te hará sentir nuevamente esas sensaciones cada vez que la veas o mejor aún, cada vez que te veas en ella.