Saltar al contenido

Relojes de arena

relojes de arena cristal 60 minutos vidrio blanca europeo

Aún no se sabe con certeza en qué año aparecieron los primeros relojes de arena, aunque hay hipótesis que apuntan a que se empezaron a producir en el siglo VIII d. C., que se popularizaron en el siglo XIV y que eran empleados por marineros ya que ofrecían una medición más confiable del tiempo en el mar.

Sea cual sea el origen de los relojes de arena, lo cierto es que son actualmente un recurso decorativo bastante atractivo, de hecho el preferido de la decoración vintage, aunque este no es el único estilo con el que van bien.

Actualmente, al clásico modelo de reloj de arena del siglo XIV, se han sumado muchos diseños nuevos muy atractivos. Hay relojes de arena de diferentes colores y aquí vas a poder encontrar los favoritos!

¡Selecciona el reloj de arena que más te guste! ¡Cómpralo con total garantía!

Catálogo mejores relojes de arena de estilo clásico, antiguo y retro. ¡Un Regalo con Nostalgia!

Un reloj de arena, hoy en día, puede ser visto como una reliquia o un reloj vintage, ya que los diseños más clásicos nos permiten una mirada al pasado. Por ello, ¡no dejarán de despertar diferentes emociones en las personas que los observen y que vean en cada grano caído la fugacidad del tiempo!

¡Mira estos hermosos modelos de relojes clásicos de arena y elije tu favorito!

Pide que te lo Lleven a Casa GRATIS (Amazon)

Stock de relojes de arena antiguos de metal en diferentes estilos. ¡Una joya decorativa.!

Los relojes de este tipo pueden estar hechos totalmente en cristal, madera o metal. En esta primera selección te presentamos relojes de arena de metal con acabados en oro y plata.

¡Elige tu favorito! ¡El envío es gratis!

Elige los que más te gusten y que te lo Lleven a casa GRATIS (Amazon)

Impresionantes relojes de arena magnéticos de cristal con arena de colores

Aunque el nombre de “reloj de arena” nos hace pensar que el contenido de estas piezas es de este material, lo cierto es que, los relojes de arena originales no funcionaban a base de arena, de hecho, lo hacían con una mezcla de polvo, óxido de mármol e incluso cáscara de huevo quemada.

Hoy en día, también se venden relojes magnéticos e incluso con “arena” de colores. ¡Estamos seguros que esta oferta no solo captará tu atención, si te animas por comprar un reloj de arena magnético, conseguirás relajarte con su singular movimiento.

Vídeo de reloj de arena magnético de cristal y arena de color. ¡HIPNOTIZA!

Seguro quieres tener más en claro cómo funciona un reloj de arena magnético; por eso, aquí te dejamos un video dónde verás cómo reacciona la arena al ser atraída por el imán. ¡No solo será funcional, será un recurso decorativo único! 

Relojes de Arena – ¡Un poco de historia!

relojes de arena cristal 60 minutos vidrio blanca europeo

Como te hemos contado antes, se cree que estos relojes surgieron en el siglo VIII, y posiblemente fueron creados por un monje. No obstante los primeros registros históricos de su uso son originarios de siglos posteriores. El registro más antiguo es una pintura de 1338 de Ambrogio Lorenzetti

También existe un documento de 1345 donde se menciona este instrumento de medición del tiempo, y que fue escrito por el secretario de la nave inglesa La George.

Relojes de arena, los preferidos de los navegantes desde el siglo XIV

reloj de arena negra con soporte de metal dorado y cristal transparente.

La precisión de los relojes de arena hizo que estos fueran el recurso favorito de los marineros, para medir el tiempo, incluso sobre la clepsidra. Por lo mismo, fueron los favoritos para viajes que implicaban grandes distancias.

El fácil uso de los relojes de arena hizo que estos se popularizaran rápidamente, lo anterior, sumado a su bajo costo de fabricación propició que estuvieran presentes ya no solo en altamar, también en iglesias con el objetivo de medir el tiempo de los sermones y en los hogares, donde ayudaba a controlar el tiempo de la cocción de alimentos.

El declive de la acogida de los relojes de arena empezó pasado el año 1,500 cuando aparecieron los relojes mecánicos; estos últimos ofrecían más precisión para medir el tiempo y eran más discretos. Son los que seguimos usando hoy en día, aunque están siendo desplazados por los relojes digitales.

relojes de arena con luz metal antiguo decorativo

Hoy en día los relojes de arena se han vuelto más un objeto de colección que un recurso que se adquiera por su funcionalidad.

No obstante, su encanto sigue atrayendo a varios compradores que se animan a adquirirlos tanto en su presentación clásica, como en versiones más modernas.

Actualmente, son muchos los modelos, colores y materiales con los que se fabrican estas fantástica réplicas de los relojes temporizadores antiguos de arena, por lo que puedes comprar el que mejor se adapte a tus gustos decorativos, desde la Comodidad de tu Casa.