Saltar al contenido

Espejos con Materiales Reciclados

espejos con materiales reciclados  lentejuelas cuentas cristal

Decorar  Espejos con Materiales Reciclados es una manera muy ecológica, moderna y divertida de poder innovar en la decoración de tu hogar.

Los Espejos se complementan perfectamente con cualquier Tipo de Decoración, por ello, son perfectos para Decorar con cosas antiguas que tengas en casa y no uses.

En un momento como este, cuando el mundo empieza a llegar a cifrar realmente alarmantes en contaminación y escasez de recursos es sumamente importante que podamos aportar nuestro pequeño granito de arena.

En casa tenemos algunos materiales que podemos reutilizar y alargar un poco más su tiempo de uso.

Para los niños se pueden utilizar Espejos Adhesivos, son Materiales muy Seguros, tanto en el momento de su manipulación, cómo una vez finalizado el Trabajo Manual.

Cinta pedreria imitacion diamante negro

Aprenderemos juntos a reciclar y trabajar en sus pequeños e importantes proyectos, desarrollando así sus habilidades y disfrutando de momentos inolvidables.

La Decoración en tu hogar es importante, pues ayuda a sentirte cómodo y  acogido.

También puedes utilizar Materiales tan diferentes como ramitas, botones, adhesivos, partes de juguetes, puzzles,  tapas de refresco, maderas, otros Espejos, cucharas de plástico, cartón , alambre, piedras, macarrones u otras pastas o granos, cuerdas, hilo y muchísimos más, todo material puede servir para realizar originales Marcos de Espejos.

Así, el día de hoy te enseñaremos una de tantas ideas que hay para que puedas Decorar tus Espejos con materiales reciclados de manera Original y Divertida. 

Cómo Hacer un Espejo Decorativo con Lentejuelas Material Reciclado Paso a Paso

Espejo Decorado con Lentejuelas Manualidad Fácil

manualidad facil espejos con materiales reciclados

En esta ocasión hemos contado con la ayuda de Brilli Mary, una especialista en Manualidades de todo tipo y te explicaremos paso a paso Cómo Hacer un Espejo Decorado con Lentejuelas de color Negro.

Si no cuentas con este tipo de Materiales, entonces puedes seguir la Idea hasta el final y sustituir los Materiales Originales del Vídeo con otros que tengas a tu alcance.

Pero si te has enamorado, como nosotras de este Modelo o Diseño de Espejo, entonces sólo tienes que hacer Clic Aquí para comprar las Cintas con Lentejuelas Negras o Aquí para los Espejos sin Marco.

Bueno, una vez resuelta esta pequeña duda, Empecemos a hacer ese Espejo Decorado a mano que tanto nos gusta.

Materiales Espejo con Lentejuelas o Abalorios

Espejo con Material Reciclado Paso a Paso

rollo cinta diamante imitacion sintetico cuentas de cristal
  • Coloca el Espejo en un lugar donde puedas trabajar cómodamente, una mesa por ejemplo. No olvides colocar una manta o un cartón entre la mesa y el Espejo.
  • Mide o calcula la cantidad de Material “Lentejuelas, Cristales, Cuentas, Etc.” y colócalo sobre el Espejo sin el Pegamento.
  • Te recomendamos hacer una Foto del Espejo antes de iniciar el pegado de los Elementos Decorativos. Esto te servirá de Guía para que tu Espejo quede perfecto.
  • Una la Silicona Líquida de forma prudente, empieza con pequeñas cantidades hasta que lo tengas todo controlado.
  • Pasado un tiempo prudencial, coloca algo de peso sobre la Piezas Decorativas y déjalo secar durante 12 o 24 horas.
  • Limpia o retira los restos de pegamento y las huellas que has ido dejando en el transcurso de la obra.
  • Ya lo Tienes, un Hermoso Espejo hecho con Materiales Reciclados, colócalo donde mejor luzca y Disfruta de trabajo por Mucho Tiempo.

Los Materiales Reciclados como Protagonistas en estas Manualidades.

reciclar mundo niños plastico

Hacer Espejos con Materiales Reciclados es sólo una de cientos de ideas que pueden surgir de cada una de nosotras cuando de salvar el planeta hablamos.

El Reciclaje es tarea de todos y que mejor forma de reciclar materiales que dándoles una oportunidad artística y decorativa en nuestros hogares.

Nuestros hijos podrán entender y Valorar la Importancia de Reciclar los materiales y de paso disfrutar haciendo sus propias creaciones.

Pensemos un poco, ¿Cuántas veces hemos visto a nuestros niños jugar con objetos dispares, es decir, juntando varios juguetes y creando “Nuevas formas” fruto de su imaginación?

La respuesta la sabemos, ¡Muchas!. 

Entonces, ¿No crees que es una buena alternativa ponernos manos a la obra?

reciclar reciclaje recicla reciclador

Hemos creado un apartado completísimo sobre las ventajas de hacer trabajos manuales con nuestros hijos.

Hemos consultado a especialistas de este ámbito y todos coinciden en las grandes ventajas que aportan a todos los miembros de la familia el hacer trabajos de Bricolaje en el hogar.

Sólo deseamos estar a la altura de un tema de vital importancia para la concienciación de todos, empezando por los más pequeños.

Estamos convencidos que lo pasaremos muy bien creando y aprendiendo juntos.

Nuestro mundo y nuestros hijos se lo merecen.

“Reciclar no es una moda, es un deber”