Saltar al contenido

Espejo decorativo para pasillos

vidrios y espejos¿Te has dado cuenta de que muchas veces descuidamos la decoración del pasillo? ¿Y sabes? ¡Darle un aspecto único no es muy complicado! Puedes aportarle nueva vida con espejos para pasillos.

¡El espacio más transitado de tu casa recibirá la atención que merece! 

En la mayoría de los casos los pasillos suelen ser lugares un tanto oscuros donde la decoración pasa desapercibida. Algunas personas se animan con decorarlas con marcos para fotos o cuadros, pero estos no aportan luz, por lo que un elemento decorativo complementario ideal es un espejo. 

Ya que queremos ayudarte, hemos preparado este artículo con diferentes ideas que te permitirán hacer que tu pasillo luzca diferente: ¡con más luz y vida! Por eso, no te pierdas cada una de las recomendaciones que tenemos para ti. 

 

Espejos grandes para pasillos

¿Espejos grandes? ¡Por qué no! En el caso de un pasillo, mientras más grande sea el espejo, mejor, aunque claro, para elegir  el mejor modelo, debes tener en cuenta la profundidad de tu pasillo, así armonizará con sus dimensiones.Espejos decorativos pasillos

La gran ventaja de utilizar un espejo en el pasillo es que multiplicará la luz que haya en él. De esa manera los demás objetos decorativos que adornen tu pasillo podrán ser apreciados en todo su esplendor. 

Ideas para decorar con espejos un pasillo

No es solo comprar cualquier espejo y colgarlo. ¡Pongámonos un poco creativos para crear un efecto original! Aquí te dejamos algunos consejos que te serán de ayuda. 

  •  Coloca los espejos en vertical: ¿Comprarás un espejo rectangular para tu pasillo?Entonces, cuélgalo aprovechando su verticalidad, ayudarás a que el pasillo se vea más luminoso y espacioso.pasillo espejo decora interior
  • Evita sobrecargar el pasillo: Menos es más y ya que es un espacio de tránsito es mejor evitar abusar de los objetos decorativos en el pasillo. En ese sentido, te aconsejamos que si eliges un espejo para este ambiente evites que tenga un marco muy llamativo (a menos de que se trate de un pasillo muy largo). Un espejo con marcos finos o biselados ayudará a que el pasillo se vea amplio, pulcro y elegante.
  • Espejos con marcos finos: Este tipo de espejos es perfecto para pasillo que sean muy cortos o estrechos. Ya que evitarán que el ambiente se sienta saturado.

espejito espejito

  • Elige marcos de colores claros si quieres que el espejo pase desapercibido: Incluso podrías probar colgar espejos sin marco para lograr este efecto.
  • Agrega a la decoración muebles pequeños: El tipo de mueble que elijas va a depender del tamaño del pasillo, para pasillos pequeños puede que baste con una balda que combine con el espejo. En la balda incluso podrías colocar algunos elementos decorativos sobrios como un florero, velas, etc. 
  • No solo puedes colocar un espejo en el pasillo: aunque muchos prefieren colocarlos en la pared final del pasillo, para crear la sensación de continuidad, lo cierto es que también puedes colgar varios espejos pequeños a lo largo de las paredes del pasillo. Esta idea se presta muy bien para pasillos largos y estrechos.

Aunque quieras darle vida a tu pasillo, debes evitar  poner muchos adornos juntos, después de todo sigue siendo un espacio de tránsito que, debe ser agradable pero no el centro de atención de toda tu casa.

¡Disfruta decorando!

comprar espejo

¡Lo importante es la iluminación!

¿Sabías que en tus pasillos también podrías colocar espejos con iluminación LED? De hecho, es una opción ingeniosa para pasillos poco iluminados. Es una solución eficiente para darle un poco de luz extra, además, las bombillas LED tienen un bajo consumo de energía. 

¡Los espejos son los mejores aliados para una decoración original! ¡Además aportan luz y amplitud a espacios sombríos como un pasillo!