Saltar al contenido

Marcos Decorados de Madera

marco madera crear artesaniaReciclar objetos, como en este caso, Marcos de Madera, es un habito que casi se ha perdido en las Sociedades Modernas.

Decorar Marcos para Fotos, Cuadros o Espejos tiene un gran potencial al convertir un Marco simple en algo auténtico y con mucho estilo.

Si te gusta Reciclar y los Trabajos Manuales, entonces vas a disfrutar del contenido de este artículo creado para gente como tu.

Decorar Marcos Dorados

ideas manualidades faciles ninos aprenderLos Marcos Dorados siempre han sido los favoritos de Decoradores, brindan un toque elegante y sofisticado, cualquiera que sea el ambiente donde los coloques.

Gruesos y decapados, o finos y brillantes. Los espejos con marcos dorado son objetos únicos que atraen miradas y combinan a la perfección en interiores lujosos y con buen gusto.

Ideas para Decorar un Marco Dorado

✂  Láminas Doradas Adhesivas: 

Considerados como Trabajos Manuales Fáciles, colocar láminas doradas de vinilo en un Marco es una tarea sencilla y los resultados pueden ser sorprendentes. Lo puedes comprar Online  (Compra segura Amazon Aquí)

✂  Pintura Dorada: 

Spray color dorado decoracion manualidadesUna Forma de Manualidad Rápida y con acabados profesionales, es sin lugar a dudas, la aplicación de algunas capas de Pintura Dorada. Las puedes aplicar con Brocha o Spray Oro.

 

Este material lo puedes encontrar con diferentes acabados:

⚜  Spray Oro Cromado. Brillo y acabado Metalizado.

⚜  Spray Oro Iridiscente: Acabado Oro Antiguo Mate.

⚜  Spray Oro Extrabrillo: Con un elegante acabado Brillo Espejo, no pasará desapercibido.

⚜  Spray Oro Mate: Acabado sobrio y atractivo. 

Más Pintura Spray Oro (Amazon)

Decorar Marcos Plateados

manualidades aprender trabajos manuales faciles rapidosCon su particular Estilo Elegante y Moderno, los Marcos para Fotos y Espejos en Color Plata son los más Demandados.

Convierte de forma Rápida,Sencilla y Económica un Marco de Madera en toda una pieza Moderna incluso si es de Estilo Vintage, Rococó o Rústico.

Tanto las Láminas como las Pinturas las puedes encontrar con facilidad, teniéndolas de muchas tonalidades y acabados.

Ideas para Decorar un Marco Acabado en Plata

✂  Láminas Color Plata Adhesivas:

Hacer este tipo de Manualidades Fáciles y Rápidas, harán de tu antiguo o viejo Marco de Fotos o de Espejo, un objeto decorativo digno de admirar. Puedes Adquirirlas Online desde tu casa. (Compra segura Amazon Aquí)

✂  Pintura Plateada:

plata rojo oro bronce arteComo en el caso de la Pintura Dorada, la Pintura de Color Plata la puedes aplicar de las dos maneras con las que mejor resultado obtendrás.

Ya sea con brocha o con spray, los acabados dependerán de la calidad del material y de gracia con que los apliques. Seguro que más de uno se sorprenderá de los resultados, empezando por ti.

Este material lo puedes encontrar con diferentes acabados:

⚜  Spray Color Plata Cromado. Estupendo acabado con brillo Metalizado.

⚜  Spray Plata Iridiscente: Acabado Opaco Plata Antigua Mate.

⚜  Spray Plateado Extrabrillo: Con un Impresionante acabado Brillo Espejo, Moderno, Minimalista.

⚜  Spray Color Plata Mate: Un Acabado Moderno y Elegante, se notará la diferencia. 

Más Pintura Spray Color Plata (Amazon)

Ideas para Decorar Marcos con Piel y Cuero

Espejo-decorativo-negro-comedor-recibidor-pasillo-comprar-imagen-espejosDurante muchas generaciones se han creado fantásticos productos de Piel y Cuero, desde prendas de vestir hasta bolsos, zapatos y muebles.

No cabe la menor duda que la Piel y el Cuero, han marcado un antes y un después en la historia de la humanidad y su desarrollo.

No podía faltar en espejosdecorados.com un apartado dedicado a tan noble material natural y compartir contigo trabajos manuales decorativos y fáciles de realizar.

Cómo Forrar Marcos Fotográficos y de Espejos con Piel

manualidades artesania facil rapidoEn primer lugar vamos a dejar claro la diferencia entre Cuero y Piel, básicamente se diferencian por la dureza y esto se debe, según los expertos, a la edad del animal y el tratamiento al que se ven sometidas las piezas.

La piel de un animal adulto suele servir para fabricar Cuero, por su grosor y dureza. La Piel, cómo se le conoce, es más delicada, fina y flexible.

Para forrar o decorar cualquier superficie, en este caso, marcos de Fotos y Espejos, tienes que contar con algunos trozos de Piel o Cuero que quieras Reciclar o si lo prefieres, comprar.

Reciclar Piel y Cuero para Decorar.

✂  Busca en el armario aquellas prendas de Piel que sabes no vas a volver a usar y dale una última oportunidad antes de que acabe en un contenedor de basura.

✂  Recorta  tiras largas de 3 cm. aproximadamente

✂   Coloca en la parte posterior del Marco un extremo de la tira de Piel y gira al rededor del marco con una pequeña inclinación hasta completar todo el Marco.

✂   Coloca el Adhesivo para Cuero o Piel conforme vayas avanzando. No es recomendable hacerlo en todo el Marco, te será muy incómodo trabajar.

✂   Termina de envolver el Marco de Espejo o de Fotos, en la parte por donde empezaste. Tienes que hacer lo mismo cada vez que termines una tira de piel. 

Para este tipo de Trabajos Manuales puedes emplear Tejidos y combinarlos con Piel

Vídeo Trucos Cómo Doblar Ángulos de Piel

✂    Estupendo Vídeo donde aprenderás a doblar esquinas y lineas rectas con Piel y Cuero. Puedes hacerlo con otros materiales y los resultados serán muy parecidos.

La Madera

 

La Madera, posiblemente uno de los Materiales Naturales más usados por el hombre a lo largo de los siglos.

Debido a sus características y a su incomparable belleza, la Madera es un recurso natural imprescindible.

maderas tipos material reciclar manualidades marcos

Existen miles de tipos, dependiendo del uso que se le dé, se elige la que mas convenga.

Gracias a su versatilidad, la Madera se adapta perfectamente a cualquier tipo de uso, informaremos sobre todos estos detalles en posteriores publicaciones.

Decorar con Madera Tallada a Mano.

Hace siglos que el ser humano siente atracción y pasión por el arte del tallado de madera. Este noble material ha permitido y permite a día de hoy, realizar un sin fin de trabajos artísticos y gracias a la destreza de hábiles manos, hoy podemos contar con una gran variedad de objetos decorativos con estas características.

Catálogo de Cuadros Tallados en Madera

Características Principales de la Madera

Dependiendo de la especie de árbol, el origen e incluso, dependiendo del lugar de crecimiento, una misma especie puede tener variaciones considerables.

Pero a pesar de la gran variedad de tipos de madera que hay en el mundo, se pueden destacar características comunes en todas ellas.

➵ Resistencia: Posiblemente una de las características más importantes a la hora de decidirse por algún tipo de Madera.  Muy demandada por constructores y fabricantes de Casas de Madera.

➵ Elasticidad: Muy útil en la fabricación de muebles de diseño y trabajos que requieran Maderas curvadas. 

➵ Longitud: Muy importante en la construcción, tanto para pilares como para vigas. Madera con mucha Resistencia y Longitud son las más adecuadas.

➵ Absorción: Dependiendo del tipo de Madera, pueden absorber altos porcentajes de humedad o en caso contrario repelerla. 

madera artesania arte muebles marcos manualidades

De la madera se aprovecha todo, dese la corteza del Alcornoque para hacer corcho, hasta la madera de Bambú, la cual se usa para la construcción de viviendas en países tropicales, hasta la fabricación de muebles para Interiores y Exteriores en todo el mundo.

Las Maderas Nobles en la Decoración

Dadas las características tan particulares de algunos tipos de Madera, a estas se les ha denominado Maderas Nobles, las cuales pertenecen a un  grupo escaso o de gran calidad.

Durante años los Ebanistas y artistas de la Carpintería han creado piezas auténticas que a pesar de los años siguen manteniendo la belleza de los rimeros días.

Su alto precio se debe a ciertos factores como el crecimiento lento del árbol, algunas de ellas se encuentra en peligro de extinción, son especialmente resistentes, tanto al medio ambiente como a las plagas e insectos.

Cuales son los Principales Tipos de Madera Noble

Te vamos a nombrar los más conocidos y algunas de sus principales características.

⚜  El Nogal:

Con un tono que nos recuerda al chocolate, El Nogal es la madera noble de referencia en España. Lo puedes apreciar en trabajos de ebanistería y en suelos de alta calidad.

Este fantástico árbol no solo nos brida una estupenda Materia Prima como es la Madera, sus frutos, deliciosas Nueces son el deleite de todo paladar que disfrute de su exquisito sabor.

“Bellota de Júpiter” era así como llamaban los romanos a las nueces, fruto conocido y valorado a nivel mundial.

⚜  El Ébano:

Los Ebanistas toman este nombre gracias a la destreza que demuestran, desde hace siglos, los artesanos que trabajan con esta Noble madera.

Se distingue con facilidad del resto de Maderas por su color oscuro, casi negro, el cual genera un gran contraste decorativo con sus parientes con tonalidades más claras.

Su precio elevado es debido a la gran escasez y poca producción, siendo sustituidos por otras especies de la misma familia pero de diferente calidad.

⚜  La Caoba:

Con unas tonalidades entre marrón y rojizo, La Caoba es posiblemente una de las mejores Maderas del mundo.

Los artistas de la Madera elijen esta Noble Madera gracias a su fácil manipulación y su formidable resistencia.

⚜  El Roble:

Más accesible, El Roble es una Madera muy polivalente, se usa para la fabricación de muebles, casa, suelos e incluso la industria.

Muy resistente y con una amplio abanico de tonalidades, es la favorita de carpinteros, artesanos de la Madera, decoradores y fabricantes.

⚜  El Palisandro:

Oriundo de Brasil, se le conoce al Palisandro como la madera de los guitarristas, por su uso en la fabricación de instrumentos musicales, en especial la guitarra.

Con su estupenda apariencia y su cada vez más escasez, la madera del Palisandro ha ido aumentando su valor.

⚜  Teca o Teka:

Madera con demanda en aumento, su belleza natural y su buen envejecimiento, el cual mejora aún más su apariencia, hacen de esta Noble Madera una de las más deseadas por profesionales y particulares.

Desde muebles para exteriores, hasta suelos con piezas largas, la Madera de Teca ha destacado de entre las demás por su versatilidad y sus tonalidades sobrias, sin dejar de lado, su resistencia a la climatología y al trato.

Habiendo muchos más Tipos y Especies de Madera. Estas son algunas de las más conocidas y demandadas con las que se fabrica todo lo que te puedas imaginar.

 

 Reciclar Madera

A pesar de las múltiples campañas internacionales sobre la necesidad de Reciclar los materiales después de ser utilizados o los residuos de una fabricación, la necesidad de seguir recuperando material usado es cada vez mayor.

imagen madera reciclaje manualidades

Todos conocemos los efectos nocivos que producen los diferentes tipos de materiales que se van acumulando en cada rincón del planeta, desde océanos hasta las zonas más insospechadas.

Es nuestra responsabilidad detener lo que hemos ido creando y que no tardará en repercutir en nosotros y en nuestros descendientes.

Nos gusta la Madera y Hacer Trabajos Manuales con este fantástico material en nuestra pasión.

Los Marcos de Madera, si son Reciclados, mejor que mejor. 

Fibras Naturales para la Decoración

Como bien sabes, el uso de la Madera como Elemento Decorativo, el cual se puede adaptar a diferentes tipos de ambientes dependiendo de las características de cada una de ellas, es una materia prima de la cual se aprovecha todo.

Las Fibras Naturales como el Bambú, la Rafia, el Yute, el Cáñamo, la Abaca, el Lino, entre otros, son cada vez más empleados en la fabricación de Marcos Decorativos y Restauración o Reciclado de Marcos Decorados.

Al momento de trabajar con un Espejo y crear hermosos Marcos Decorados, las opciones son infinitas, más aún si decides hacerlos tú mism@.

Todo lo que necesitas para ello es algo de creatividad e información, dejando que tu imaginación vuele.

No te van a faltar materiales para hacer Trabajos Manuales y despertar al artista que llevas dentro.

Puedes optar por hacer uso de objetos o materiales que ya no utilices o comprar parte de ellos y ponerte manos a la obra.

Vas a encontrar todo lo que necesites haciendo Clic AQUÍ.

Vas encontrar un sin fin de objetos, materiales, herramientas, ideas y todo lo que te haga falta para empezar a crear ese fantástico Marco para Espejos, Fotos o Lienzos que tanto estabas deseando.