Saltar al contenido

¿Cómo hacer pulseras de hilos?

manualidades faciles niñas familia pulseras collares pendientes diademas

¿Te gusta hacer manualidades fáciles? ¡Esta vez hemos traído para ti más información sobre cómo hacer pulseras de hilo!

Por eso, hemos seleccionado un breve pero interesante video sobre cómo empezar a hacer estas bonitas pulseras. ¡Esta será una oportunidad para aprender una nueva habilidad en familia! O quizá hallar ese pasatiempo que tanto estabas buscando. ¡Empieza a crear pulseras encantadoras que luzcas a donde vayas o que obsequies a tus seres queridos!

Las manualidades, además de ser entretenidas, te ofrecen muchos beneficios y aquí te contamos todos. ¡Sigue leyendo!

Video cómo hacer pulseras de hilos paso a paso | Manualidades fáciles

Este es un video bastante completo en el que aprenderás a hacer pulseras con hilos de colores. Te invitamos a que lo veas acompañada y luego pongan a prueba lo aprendido. ¡Será divertido!

Hacer manualidades con amigos o familiares es beneficio. Fomenta la unión, la confianza y la empatía. ¡Cada vez que veas tu pulsera te acordarás del agradable momento que pasaste haciéndola!

Materiales necesarios para hacer pulseras de hilos

Hacer pulseras de hilos no es costoso ni implica materiales difíciles de conseguir. ¡Solo compra hilos de colores y puedes empezar con ello! Eso sí, busca que sean hilos especiales y de calidad para que tu resultado sea excelente.

Hilos para pulseras, collares, colgantes, diademas, punto de cruz y hacer bordados.

¿No sabes dónde conseguir materiales para tus pulseras de hilo? ¡No te preocupes los hemos seleccionado para ti! ¡Tú búsqueda será más sencilla!

También hemos escogido algunos productos más que llamarán tu atención, por ejemplo, hilos para abalorios, para hacer punto de cruz, para hacer todo tipo de collares, pendientes, pulseras, diademas e incluso bordados de todo tipo.

En este enlace https://www.espejosdecorados.com/accesorios/tocador-ninas/ encontrarás más ideas sobre bisutería, tocadores para niñas y muchas sorpresas más que pueden ser de tu interés.

16 Beneficios de las manualidades entre padres e hijos DIY

bisuteria manualidades diy bricolaje pulseras collares aretes diademas joyas

Comprar juguetes para niñas para nuestras hijas es agradable, pero los objetos se gastan o dejan de usarse con el tiempo. Por eso, así como podemos obsequiar juguetes, también debemos buscar la forma de regalar buenos momentos que se vuelvan entrañables recuerdos. Y una forma de hacerlo es aprendiendo manualidades con ella. Esta es una forma como nuestros hijos pueden desarrollar sus habilidades, mejorar su confianza en sí mismos y su relación con nosotros. ¡Hacer manualidades es una forma de interactuar con tu hijo y conocerlo mejor!

Además es una manera de alejarlos de la pantalla del televisor o el de sus celulares o tabletas y crear para ellos un ambiente agradable donde puede aprender algo nuevo. Si aún tienes dudas para empezar a hacer manualidades en familiar, aquí te contamos cuáles son los 16 principales beneficios de empezar a hacer collares, pulseras, pendientes, diademas y muchas joyas más con nuestras niñas y niños.

1. Despierta su imaginación

Los niños tienen una imaginación sin límites y las manualidades son una forma de aprovecharla al máximo. Puede crear diseños únicos que nadie más tenga y lucirlos ante sus amigos u obsequiárselos.

2. Motiva su creatividad

La imaginación es el conjunto de ideas que los niños tienen, pero la creatividad es la capacidad para hacerlas realidad. Con los trabajos manuales, tus hijos pueden volver real lo que imaginaron y tú puedes ayudarles en el camino.

3. Mejora su concentración

No es un secreto que los niños tienden a distraerse con facilidad, algunos más que otros, como padres podemos ayudarlos. Las manualidades guiadas lo ayudarán a concentrarse en una sola cosa, a la larga les será beneficioso para mejorar su rendimiento académico y laboral.

4. Es beneficioso para su psicomotricidad

El uso de nuevas tecnologías hace que nuestros niños sean más sedentarios y se limiten a hacer movimientos monótomos. La manualidades, por otro lado pueden ayudar a mejorar la psicomotricidad de nuestros hijos. Esto último es importante para su desarrollo neuronal y psíquico.

5. Alienta el trabajo en Equipo

Repartir tareas a la hora de jugar es sin lugar a dudas un buen inicio para entender y aprender a trabajar en equipo. Una estupenda forma de mejorar las relaciones con los demás.

6. Mejora las relaciones familiares

Hacer manualidades con nuestros hijos les ayuda a unir lazos familiares que emplearán como referencia a la hora de afrontar situaciones complejas. De paso, nos ayuda a entender mejor a nuestros hijos,; conocer sus fortalezas y sus debilidades, y de esta forma tomar decisiones acertadas en su desarrollo y educación.

7. Los ayuda a relacionarse mejor

Jugar con amigos es el comienzo de aprender a relacionarse con otras personas que no sean su entorno cercano. Hacer manualidades o bricolaje con personas que no son miembros de su familia, les ayudará a mejorar la forma como se relaciona con los demás.

8. Favorece su memoria

Las manualidades no son monótonas como los videojuegos, por eso, al practicarlas los niños serán capaces de grabar cosas nuevas en su memoria. Esto les ayudará a su vez a desarrollar la lógica.

9. Mejora la atención de los niños

A diferencia de la concentración, la atención nos permite estar atentos al entorno y a las diferentes manifestaciones que rodean al punto de concentración. Estar alertas es vital y nuevamente, las manualidades ayudan a mantener la mente atenta de forma natural y no estar abducidos por sonidos estridentes y luces penetrantes que los alejan de la realidad.

10. La autoestima se verá favorecida

Ver sus trabajos terminados les producirá sensaciones positivas lo que reforzará su autoestima. Como padres, también valoraremos cada trabajo hecho por nuestros hijos y ellos irán adquiriendo seguridad en sí mismos.

11. Las manualidades relajan

Hacer pulseras de hilos, por ejemplo, es uno de esos tipos de manualidades que te permiten pasar momentos de tranquilidad y relajación. Y es que pasas largo rato sin pensar en otras cosas y estás concentrado haciendo o enseñando a hacer este tipo de tareas.

12. Ayuda con la disciplina y el orden

Determinar los días y las horas en las que se van a realizar las manualidades, ayuda a que tus hijos aprenden a respetar los tiempos y el orden. Otra forma de entender el concepto de orden, es enseñando a nuestro menores a recoger y ordenar los materiales y utensilios empleados en las labores. Más adelante harán lo mismo con el resto de tareas cotidianas.

13. Mejora su capacidad de decisión

Cuando se montan objetos, por ejemplo, un Puzzle en 3D, hay que tomar muchas decisiones a lo largo del juego, esto a largo plazo dotará a los niños de la capacidad de tomar sus propias decisiones, lo que repercutirá en su autoestima.

14. Motiva su iniciativa

Aprendiendo a tomar decisiones por cuenta propia, se aprende a tener mayor iniciativa sobre las acciones. Un niño seguro, tendrá más iniciativa que un niño que no ha aprendido a desarrollar este hábito. Esto se puede conseguir dejando que el niño tome sus propias decisiones y aprenda solucionar sus errores.

15. Mejora su tolerancia

Las manualidades se pueden realizar en equipos o con familiares o amigos. A partir de ello, podemos enseñar a nuestros hijos a no criticar el trabajo de los demás, a no frustrarse por sus propios errores y, a no renunciar y seguir adelante. Esto motivará su tolerancia y auto-tolerancia.

16. Descubrirá sus aptitudes

Sin lugar a duda, uno de los mayores beneficios de que lo más pequeños de la casa hagan trabajos manuales o de bricolaje, es que no sólo podremos descubrir alguna de las aptitudes de nuestros menores, también podemos ayudar a que las refuercen. Sabiendo cuales son las aptitudes de los niños, sabremos a lo que se pueden dedicar cuando sean mayores, las carreras que pueden elegir y de qué manera podrán disfrutar de los puestos de trabajo que ocupen.