Saltar al contenido

MANUALIDADES COMO HACER UN ESPEJO SOL

sol manualidades espejo imagen

El astro rey nos acompaña siempre y es el responsable de la vida en la tierra tal como la conocemos, hemos pensado que tener un Espejo Decorativo con forma de Sol puede ayudarte a sentir el brillo divino de esta Estrella dentro de tu hogar y con su energía hacerte sentir bien a cualquier hora del día.

En esta ocasión, con la ayuda de Itziland, te vamos a enseñar a crear tu propio Espejo Sol Brillante partiendo de un Espejo Redondo y algunas barrillas, de manera rápida, sencilla y económica. No pierdas detalle…!!!

Materiales Necesarios para el Espejo Sol:

Son pocos los materiales que vas a necesitar, te recomendamos que los tengas todos a manos antes de empezar y no te detengas hasta terminar tu obra de arte.

  • Silicona fría y pegamento blanco.
  • Pintura spray color oro
  • Lentejuelas doradas.
  • Lentejuelas color plata en tamaño pequeño y mediano. (Los puedes fabricar tu mismo)
  • Espejo redondo de 30cm.
  • Varillas de madera de 60cm.
  • Cartón.
  • Un vaso mediano.
  • Alambre pequeño.

Copia cada uno de estos materiales en el cuadro de búsqueda de Amazon y te lo lleven a casa.          CLIC AQUÍ

Cómo Hacer un Espejo Sol Paso a Paso

1. Pintar con el Spray Dorado las varillas de madera y dejar secar por unos 20 minutos.

2. En el trozo de cartón, coloca el espejo y marca el borde con un lápiz.

3. Recorta el círculo.

4. Con ayuda de un vaso dibujas un círculo en medio del círculo de cartón.

5. En la parte superior de círculo realiza dos agujeros paralelos e introduce un alambre por ellos por detrás para poder formar un cuerda donde poder colgar el espejo.

6. En una superficie plana coloca el círculo de cartón y empieza a colocar las varillas alrededor, así podrás medir la distancia con la que los pegarás.

7. Luego, coloca la segunda ronda de varillas en medio de los ya colocados, poniendo esto más cerca al borde del círculo para combinar los tamaños de las varillas.

8. Es hora de pegar las varillas.  Puedes hacerlo uno a uno colocando el pegamento blanco en cada varilla o, en otro caso, ir vertiendo el pegamento encima de las varillas y dejar secar.

Esto asegura que queden más firmes.

9. De igual manera, vierte silicona encima del centro de las varillas para pegar el espejo. Puedes colocarle algo encima para hacer presión y deja secar toda la noche.

10. Una vez hecho, comenzamos colocando las lentejuelas grandes en la punta de las varillas más largas y el lentejuelas medianas en la punta de las varillas más cortos.

11. Luego, mide 12cm desde la lentejuela grande hacia adentro para poder pegar la siguiente en las varillas más largas.

De igual manera en las varillas más cortas mide 15.5cm para poder colocar la siguiente lentejuela mediana, y finalmente mide 7cm más para poder colocar la tercera y última lentejuela mediana.

Así hasta terminar de colocar las lentejuelas en todas las varillas.

12. Finalmente, coloca silicona en el borde del Espejo y  pega de  una en una las lentejuelas doradas hasta dejar todo el contorno del Espejo Decorado con las lentejuelas.

Ya lo tienes, un Hermoso Espejo Sol Decorativo que podrás colocar en la zona de tu hogar que más te guste.

Este tipo de Manualidades lo puedes realizar en compañía de los más pequeños de la casa, terapia recomendada por especialistas para el disfrute de toda la familia.