Saltar al contenido

Luz Ultravioleta – Lámparas UV

luz ultravioleta lamparas uv luz led germicida esterilizadora virus bacterias limpieza

¿Sabías que la luz ultravioleta se utiliza para prevenir la propagación de virus y bacterias?

Es perfecta para tratar agua, aire y superficies contaminadas. Este medio de desinfección pasiva para tu hogar o local comercial hará de estos espacios más seguros.

Las lámparas ultravioleta vienen ahora en diferentes formatos y aquí te contamos más sobre ellos.

Encuentra la lámpara UV que se adapte a tus necesidades.

En este catálogo encontrarás lámparas y linternas con luz ultravioleta. También te brindamos información que te ayude a conocer todo el potencial de estas lámparas

ATENCIÓN: ¡Es importante que leas y te informes bien sobre los productos que vas a adquirir!


Lámpara de luz ultravioleta | Germicida para tu hogar – local comercial

luces ultravioleta uv led fluorecentes luz desinfectante germicida bacterias hongos purificadorr

El tamaño compacto de estas lámparas las hace perfectas para ser colocadas en tu hogar o en tu local comercial sin que se sientan invasivas.

Vienen en diferentes presentaciones, por lo que podrás elegir la mejor opción según el tamaño de la habitación donde la colocarás.

Algunos de los modelos disponibles vienen con temporizador o mando a distancia. Esta cualidad brinda mayor seguridad, ya que no te expondrás directamente a la luz ultravioleta.

IMPORTANTE: Lee con atención las indicaciones de los fabricantes de los productos, estas te ayudarán a elegir la lámpara ultravioleta que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Haz clic en las fotos!


Lámpara de luz ultravioleta | El mejor desinfectante móvil para espacios grandes

Luz ultravioleta industrial hoteles restaurantes bares cafeterías escuelas colegios locales comerciales guarderías desinfecta ácaros microorganismos alérgenos

Estos modelos de lámparas de luz ultravioleta son perfectos para desinfectar áreas grandes, como las de hoteles, restaurantes, etc.

¡No son un gasto, son una inversión para prevenir enfermedades!

Las lámparas UV son capaces de desinfectar grandes espacios de forma pasiva. Esto te permitirá ahorrar en productos de limpieza, tiempo y mano de obra.

Están diseñadas para que su desplazamiento entre habitaciones sea fácil, ya que disponen de 4 ruedas.

El mecanismo de control remoto y el temporizador, permiten que la exposición de las personas a ellas, se reduzca.

¿Te interesa una lámpara UV? ¡Clic en la foto del modelo que te guste!

¡Usa tus lámparas ultravioleta de forma segura! ¡Lee siempre las indicaciones del fabricante!



Lámparas ultravioleta portátiles desinfectantes y germicidas

Esterilizador portátil desparasitador germicida desinfectante ideal para viajar e ir al trabajo Leer bien las instrucciones de uso

Este tipo de lámpara, también viene en modelos portátiles. Aquellos tienen un diseño único, discreto y práctico que te permite llevar tu lámpara UV en el bolso o en tu maleta de viaje. Así tanto tu hogar como tu espacio de trabajo estarán siempre desinfectados.

¡Lo mejor de las lámparas UV portátiles! es que son fáciles de usar. Con ellas podrás desinfectar y desparasitar objetos de uso cotidiano.

Te recomendamos usarlas especialmente en zonas de uso común, como baños, despachos, recepciones, así como en manijas, manillas, barandas e interruptores.

¡Mantén a raya los gérmenes y bacterias con esta lámpara UV!

IMPORTANTE: ¡Lee con atención las características, especificaciones y recomendaciones de los productos antes de comprarlos!


Cajas de luz ultravioleta | El desinfectante ideal para móviles, gafas, llaves, carteras, monedas y más

caja luz ultravioleta desinfectante esteilizador luz ultravioleta UV LED fluorescentes luz negra

También son lámparas ultravioleta portátiles que pueden ser usadas de forma segura y cómoda.

Tienen un diseño discreto y práctico que facilita que sean llevadas en el bolso o la maleta de viaje.

Muy sencillas de usar, estas fantásticas lámparas portátiles ultravioleta te ayudarán a desinfectar y desparasitar objetos de uso cotidiano.

Puedes usarlas para desinfectar productos de maquillaje, manicura, billetes, mascarillas, y mucho más.

¡Dile adiós a los gérmenes y bacterias con la tecnología UV de tus lámparas!

¡IMPORTANTE!: Lee con atención las indicaciones de los fabricantes antes de comprar el producto


¡Te podría interesar!

Los purificadores de aire te ayudan a crear y mantener un ambiente libre de microorganismos nocivos dentro de casa o lugar de trabajo


LED ultravioleta y bombillas UV | Desinfectantes – Germicidas

luces ultravioleta lamparas uv led fluorescentes esterilizar desinfectar purificar ambiente ácaros gérmenes bacterias

Ahora no solo puedes conseguir las lámparas, también bombillas ultravioleta.

Lo mejor es que también hay LED UV ¡Son perfectas para desinfectar ambientes de forma segura!

¡Recuerda! Hay modelos que cuentan con temporizador, para que puedas programar su tiempo de funcionamiento; otros tienen control remoto. ¡Ambas opciones evitarán que te expongas directamente a la luz UV!

¡No prendas tu luz UV sin antes haber leído las indicaciones del fabricante!


Luz ultravioleta ¿Qué es? Y ¿cuáles son sus principales usos

Desinfectante esterilizante germicida limpieza LED UV lámparas ultravioleta precaución atención

La luz ultravioleta es un tipo de radiación elecromagnética que se emplea para desinfectar aire, agua y superficies. Hasta hace poco su uso solo era clínico, es decir para hospitales o sitios de atención médica, no obstante, ahora existen lámparas UV que pueden ser adquiridas por el público en general.

Aquí te contamos más sobre la luz UV, sus beneficios y las precauciones que debes tener con su uso.


¿Qué es la luz ultravioleta?

lámpara de mano con luz ultravioleta para desinfectar pequeños espacios portátil cartera bolso cuantera mochila bolsillo

La luz ultravioleta tiene una longitud de onda de entre los 10 nm y los 400 nm, por lo que es imposible de detectar por el ojo humano.

Este tipo de radiación es utilizada para tareas como la desinfección, esterilización y destrucción de gérmenes, bacterias, ácaros y todo tipo de microorganismos.


Descubrimiento de la radiación ultravioleta

La radiación ultravioleta fue descubierta por el físico alemán Johann Wilhelm en el año 1801 tras notar el oscurecimiento de las sales de plata al ser expuestas al sol.

A partir de ello, Wilhelm realizó múltiples pruebas, hasta que consiguió dominar estos rayos, a los cuales llamó rayos desoxidantes.

De hecho, el nombre “rayos desoxidantes” fue el que tuvo la luz UV durante todo el siglo XIX, hasta que en el siglo XX pasó a llamarse radiación ultravioleta.

Luz ultravioleta: usos

bacterias virus ácaros gérmenes microorganismos depuración desinfección esterilizar

La luz ultravioleta tiene diferentes campos de aplicación. Así no solo ha sido aprovechada por la ciencia, sino también por investigadores, militares, artistas y para fines de entretenimiento.

Actualmente uno de sus usos más populares (aunque no el único) es el doméstico, el cual ha permitido ampliar su comercialización. Por ello, existe en el mercado una amplia oferta de aparatos de luz ultravioleta, por ejemplo lámparas, lámparas portátiles, bombillas UV, bombillas LED UV, linternas con luz ultravioleta, etc.


¡Te puede interesar!

¡Crea un ambiente libre de microorganismos, en tu casa o trabajo, con estos purificadores de aire!


Luz ultravioleta desinfectante | germicida – esterilizador

lámparas con luz ultravioleta para desinfectar esterilizar limpiar purificar contra bacterias gérmenes ácaros virus microorganismos adn

No hay duda del importante papel que desempeñan la lámparas UV contra la propagación de microorganismos. Por ejemplo, bacterias, ácaros, gérmenes e incluso virus.

Estos microorganismos proliferan con mayor rapidez en espacios cerrados, húmedos y oscuros y, aunque su presencia puede ser común, la abundancia de aquellos puede traer problemas para la salud, en especial para aquellas personas que tienen el sistema inmune debilitado.

El desarrollo de estos gérmenes podría ocasionar en personas inmunodepresivas problemas respiratorios, cutáneos, digestivos o incluso sanguíneos. ¡Por eso es importante tener los ambientes de nuestra casa desinfectados, libres de microorganismos oportunistas!

Esta lámpara de luz LED puede ayudarte con ello. ¡Haz clic en la foto y págala en 4 cuotas! ¡El envío es gratis!


Ventajas del uso de lámparas UV portátiles y de mesa

Así como las lámparas convencionales, las lámparas UV también vienen en diferentes presentaciones, incluyendo lámparas de techo. Pero en esta oportunidad, te hablaremos de las ventajas del uso de lámparas UV portátiles y de mesa.

Ventajas de las lámparas ultravioleta (UV) portátiles

Lámpara UV desinfectante limpieza ambiente aire germenes virus bacterias ácaros germicida desinfectante eterilizador

¿Aún no conoces todos los beneficios de las lámparas UV portátiles? ¡Te sorprenderá descubrirlos aquí!

1. Vienen en diferentes tamaños y diseños compactos, así podrás llevarlos a dónde necesites.

2. Aunque sus funciones son limitadas debido a sus dimensiones y potencia, las lámparas portátiles te serán de mucha utilidad a la hora de visitar lugares fuera de tu entorno.

3. Son fáciles de transportar y de manipular.

4. Tea ayudarán a desinfectar zonas comunes como baños, despachos u oficinas, recibidores o recepciones, etc.

5. En un Hotel, podrás desinfectar y desparasitar toda una estancia incluidos interruptores, enchufes y manillares de las puertas.

6. También puedes tener tus objetos personales, tales como gafas, llaves, carteras, bolsos, maletas, zapatos y prendas como bufandas, guantes y abrigos libres de gérmenes con este producto.


Ventajas de las lámparas ultravioleta de mesa o de pie

luz ultravioleta para desinfectar dormitorios salones comedores locales comercialesbaños cocinas hoteles restaurantes bares locales comerciales oficinas gérmenes bacterias virus ácaros

Si lo portátil no es lo tuyo, o necesitas una lámpara para tu casa, entonces tienes que echarle una mirada a este tipo de lámparas UV. Aquí sus ventajas:

1. Las lámparas UV de pie te permitirán limpiar, desinfectar y desparasitar ambientes más extensos, por ejemplo, dormitorios, salones, comedores, etc. Es perfecta para grandes espacios cerrados.

2. También son útiles en locales comerciales con mucha concurrencia, como restaurantes, bares, discotecas, colegios, clínicas, centros de deportes y todos aquellos que cuentan con ambientes cerrados o con acumulación de humedad.

3. Sus diseños, presentaciones y medidas de seguridad son cada vez mejores. Así puedes encontrar lámparas con temporizador y mando a distancia.

Su tamaño ayuda a que la emisión de rayos ultravioleta sea mayor, por eso es importante que tengas presentes ciertas recomendaciones de seguridad, como la de abajo:

IMPORTANTE

Los rayos ultravioletas emiten cantidades importantes de radiación, las mismas que son nocivas para el ser humano. Por eso debes evitar exponerte directamente a ella.

RECOMENDACIÓN

Siempre lee las indicaciones del fabricante, en el caso de luces UV de pie, te aconsejamos además que optes por las que tengan temporizador o control remoto, para reducir tu exposición a la luz.


Ventajas de las cajas con luz ultravioleta para desinfectar

Cajas esterilizantes ultravioleta para desinfectar objetos cotidianos teléfono móvil llaves gafas carteras tarjetas monedas collares pendientes guantes

Estas se han inspirado en los modelos de cajas UV que se emplean para esterilizar material quirúrgico.

Gracias a estas cajas podrás mantener tus objetos de uso cotidiano libres de parásitos, ácaros, bacterias, etc.

Lo mejor es que al usarlas evitas exponerte directamente a la luz, ya que solo bastará con cerrarlas mientras estén en funcionamiento para que hagan su trabajo.

Hay modelos plegables y con enchufe USB, lo que facilita trasladarlas.

¿Cuáles son los usos más comunes de la luz ultravioleta?

El uso de luces ultravioleta es más común de lo que piensas. De hecho las podemos hallar en pantallas publicitarias, animaciones artísticas en salas de arte moderno, discotecas, en detectores de seguridad, etc. Aquí te contamos más sobre sus aplicaciones.

Luz UV en la fabricación de piezas

Gracias a la luz ultravioleta se pueden detectar fallos o incluso micro fallos en la fabricación de piezas. Esto mejora la calidad y seguridad de los productos.

Luz ultravioleta para la investigación forense

Gracias a que permiten detectar manchas de fluidos aunque hayan sido retiradas o limpiadas.

Empleo de la luz UV en la Medicina

Este es uno de los sectores donde más se ha empleado la luz ultravioleta, ya que en aquel es necesario contar con ambientes e implementos estériles para el tratamiento de pacientes.

La Luz UV para verificación higiénica

Este tipo de trabajo es el que se asigna a los encargados de la higiene de lugares público como hoteles, restaurantes, clínicas, etc.

Gracias a la luz UV, se puede ver con mayor claridad las zonas que mantienen restos de suciedad y que no se pueden apreciar a simple vista.

Luz UV para la reparación de tuberías

Esta es una práctica muy común en los talleres, ya que permite detectar posibles fisuras o fugas de gases o fluidos durante las reparaciones. Aplica tanto para instalaciones de gas, combustible, aceite o agua,

¡Usa la luz UV para detectar billetes o firmas falsas!

El uso más próximo que tenemos de la luz UV es para detectar billetes falsos, pero ¿sabías que también aplica para falsificación de firmas? Muchos la emplean también para detectar documentos con sellos especiales falsificados.

Detecta huellas dactilares con luz UV

La luz UV aporta muchos beneficios para quienes trabajan en seguridad, y así como pueden detectar fluidos, también huellas dactilares en escenas que están en investigación.

Detectar orina de mascotas con luz ultraviolera

Si sospechas que algún animalito está dejando huellas de orina en casa o en el trabajo, también puedes rastrearlas con luz UV. De esa manera se pueden erradicar malos olores y puntos de marcaje de animales.

Mira las diferentes linternas con luz ultravioleta disponibles y úsalas según tus necesidades.

Uso de luz UV en discotecas

Se las conoce también como “luz negra” y han sido comunes en diferentes discotecas y salas de baile del mundo. En su mejor época se empleaban luces uv de longitud controlada y animaban mucho este tipo de sitios.

En la actualidad, estas luces se siguen empleando y ponen el ambiente en los más memorables conciertos.

Luz Ultravioleta: Precauciones al usarla

¡Nos importa mucho tu salud y la de las personas que amas!, por eso no puedes usar luz UV a la ligera. Para ayudarte, te compartimos algunas pautas sobre las precauciones que debes tener al usar lámparas u otros objetos que emitan luz ultravioleta.

Mantente fuera del alcance directo a la luz UV

Esta medida te permitirá evitar lesiones por exposición directa a luz ultravioleta. No solo debes cuidar tu piel de la exposición, sino también tu vista, así que evita mirar directamente hacia ella, por un largo periodo de tiempo.

Lee y sigue las indicaciones del fabricante

Los fabricantes deben acompañar sus productos de instrucciones, consejos o una alerta sobre los peligros que representa su uso inadecuado. Por eso, es importante que leas este material y sigas las indicaciones que te ofrezca. Conoce cada parte de tu lámpara y sus funciones y si es posible ¡amplía tu información para que uses responsablemente estos aparatos.

Que sean lámparas que cumplan las normativas de seguridad

Una de las grandes ventajas de comprar lámpara LED Amazon es que todas cumplen con la normativa de seguridad de la Comunidad Europea. Esto hace que sean productos seguros y de calidad.

Aprovecha los avances tecnológicos

Entre los avances tecnológicos de las lámparas están: cuenta con mandos a distancia y temporizadores en alguno de sus modelos.

El atributo anterior permite que mientras la lámpara de luz ultravioleta hace su trabajo no estés expuesto a su radiación.