Saltar al contenido

Relojes vitange – retro

reloj vintage retro pared grande numeros romanos

Los relojes vintage – retro son los primeros relojes que funcionaron con un sistema mecánico, dejando atrás los viejos relojes de arena.

Lo modelos de relojes de pared eran los favoritos en el pasado y siguen acompañándonos hoy en día como parte de la decoración de nuestro hogar.

Por esta razón hemos seleccionado y clasificado para ti relojes vintage – retro de pared de diferentes modelos, estilos, colores y funcionalidades.

En nuestra selección, encontrarás desde los clásicos relojes de manecillas, pasando por los antiguos relojes cucú y de péndulo, hasta lo último en relojes de pared digitales y solares.

Relojes de pared antiguos, vintage – retro de madera – ¡En rebaja!

¿Te gusta la decoración vintage-retro? Entonces esta selección de relojes antiguos que hemos seleccionado para ti te encantará.

¡Mira aquí más relojes vintage retro en Amazon!

Catálogo con hermosos relojes antiguos de sobremesa. ¡Decora con estilo!

¿No es suficiente con un reloj de pared? ¡Entonces también debes tener un reloj de sobremesa! Los puedes colocar en tu mesa de noche, en una mesa auxiliar del salón, etc. ¡A que no sería encantador tener ese antiguo reloj despertador al lado de tu cama!

Hemos seleccionado para ti distintos modelos de relojes antiguos de sobremesa. Tienen diferentes formas, tamaños, colores y están hechos en distintos materiales. ¡Elige tu favorito!

¡Más de 200 relojes te están esperando aquí!

Ofertas en relojes de pared de dos caras estilo vintage

Estos modelos de relojes de pared de dos caras son súper creativos. Te harán sentir que estás en una estación del tren. Cuentan con soportes de pared fáciles de colgar, muchos de estos modelos son perfectos para ser colgados en la pared que colinda con tu jardín. ¡Se verán hermosos!

Los relojes de pared colgantes de dos caras son un adorno funcional infaltable en tu decoración.

Un reloj de pared antiguo es el elemento que hacía falta en tu hogar. ¡Es útil, pero también capta miradas desde el primer momento!

Pide que Amazon te lo lleve a casa GRATIS

Catálogo de relojes vintage | Despertadores en oferta

¿Te entra la nostalgia al ver esos relojes vintage-retro con manecillas? Posiblemente su doble campana te traiga a la memoria buenos momentos de tu niñez. Estos relojes para mesita de noche serán capaces de despertarte del sueño más pesado. ¡Cuidado! ¡No los vayas a tirar por la ventana como en las películas!

Más modelos de relojes despertador (Amazon)

Stock de relojes vintage de pared redondos baratos. (¡Pide el envío GRATIS a Amazon!)

Hemos seleccionado para ti más de 1,000 relojes de estilo vintage redondos. Así que aquí no va a faltar ningún color ni diseño. Hay relojes con grabados, estampados o formas originales. ¡Aprovecha la oportunidad de elegir un reloj vintage de pared diferente a buen precio!

1.000 relojes redondos de pared

Los relojes como elementos decorativos |Decoración de interiores

relojes reloj de pared relojeia

Los relojes de pared o mesa ya no solo son un elemento funcional, también forman parte de diferentes estilo de decoración.

De hecho, los diseñadores han fabricado relojes que se adecuan o siguen diferentes estilos, por lo que siempre hallarás un reloj que vaya con el tuyo.

Nuestros favoritos, son los relojes vintage-retro y hay una simple razón para ello: se adaptan a cualquier diseño. Es más hay modelos que no solo puedes colocar en interiores, sino también en espacios abiertos como un jardín o un pasillo exterior. Los relojes de este estilo, no solo son hermosos para viviendas, sino también para locales comerciales. Su presencia traerá a la memoria recuerdos del pasado y evocará la nostalgia.

Diferencia entre relojes vintage y relojes retro

El reloj reloj mundial relojes especiales relojes exclusivos

Siempre surge la confusión entre lo que es un reloj vintage y un reloj retro. No obstante hay una forma fácil de diferenciarlo y es esta: los relojes retro son piezas modernas inspiradas en relojes de tiempos pasados. Por lo que podemos decir que son réplicas modernas de los relojes vintage. Por otro lado, los vintage, son relojes que se fabricaron hace muchos años y que podemos conseguir, actualmente, en tiendas de segunda mano. La ventaja de que existan los relojes retro es que podemos acceder, gracias a ellos, a modelos del pasado. Además, por un precio mucho menor ya que no se suma a su valor, la antigüedad del producto.

Los relojes retro son entonces, piezas que se fabrican en series, por lo que tienen una producción mayor que permite reducir su costo, a diferencia de los relojes vintage que solían hacerse en talleres, en menor producción y, por lo tanto, eran más caros.

No obstante, la calidad de los relojes estilo retro no tienen nada que envidiar a sus antecesores, ya que en la construcción de estos modelos de relojes se emplean materiales y tecnología más avanzados. Por ejemplo, mecanismos sin ruidos, funcionamiento a través de baterías o pilas y pueden ser programados con facilidad.

Ahora que conoces las diferencias entre ambos estilos, será más fácil que puedas elegir el que más te guste. Disfruta de los variados diseños y vuelve tus relojes vintage-retro el foco de atención de tu decoración.

Divertida historia del reloj despertador o reloj de mesa de noche

reloj antiguo vintage retro relojes exclusivos

En el año 1787 el relojero Levi Hutchins colocó una pequeña palanca en la manecilla de su reloj para que de esa forma se activara una campana y así poder despertar a la hora deseada por él.

Cuentan que el señor Hutchins, relojero de profesión, tenía la necesidad de despertarse a las 04:00 horas. Lo anterior era un problema, ya que la hora no coincidía con la salida del sol, que era en esa época, el despertador natural por excelencia. Por ello se le ocurrió instalar una pequeña palanca en su reloj justo a las 04:00 horas, la cual activaba una campana. Aunque el invento era algo rudimentario, su uso se popularizó rápidamente.

Moda vintage una tendencia con significado antiguo de calidad

maleta vintage retro moda estilo complemento
Hermosa maleta Estilo Vintage. Viaja por el Mundo. Clic AQUÏ

Viajamos en el tiempo entre los años 1900 y 1960 para descubrir el significado de la palabra vintage. Es así como iniciaremos el resumen que te hemos preparado y descubriremos, al menos, una parte del porqué es tan popular.

Partiendo de su significado literal, vintage significa cosecha, un término inglés que a su vez proviene del francés vendange (vendimia), nombre que se le designa a los vinos añejos de buena calidad. Con el paso del tiempo, esta palabra se usó para designar, no sólo a estos productos, sino también a objetos de coleccionistas que reunieran las características antes mencionadas.

Las guerras y su relación con la tendencia vintage

tostadora cocina retro antigua color verde diseño

Las guerras también tuvieron influencia en lo que hoy llamamos estilo vintage. Y es que, según algunos, la necesidad de reutilizar prendas recuperadas o recicladas, debido a la escasez que los enfrentamientos bélicos crearon en algunos países europeos, dio vida a lo que pasó a conocerse como la moda vintage. Esta tendencia se extendió a su vez a artefactos del hogar, entre otros productos. Pasada la guerra el estilo vintage perduró e incluso sigue vivo en nuestra época.

El estilo vintage en la actualidad

lampara estilo industrial lacado luz led

Hoy en día, lo vintage está en cada rincón del planeta. Esta manifestación de cultura posmoderna, ocupa casi todos los escaparates de los negocios y participa en casi todo tipo de estilo decorativo.

Nadie ha podido evitar la tentación, la nostalgia y por qué no, el deseo de volver a esos años tan maravillosos que traen a la mente las piezas vintage.

Los objetos con el sello vintage, están presentes en los portafolios de los mejores y más prestigioso decoradores e interioristas de todo el mundo.