Saltar al contenido

Espejos Decorativos para Comedor

No siempre es posible tener una amplia vivienda, con grandes salones y comedores con estupendas ventanas orientadas al sur.

La realidad es que son pocas las personas que pueden disponer de una vivienda de este tipo, sobre todo si vives en una gran ciudad.

Pero aunque este fuera el caso, no cabe la menor duda que un gran espejo ayuda a embellecer cualquier habitación o estancia en una vivienda, creando sensación de amplitud y luminosidad entre otras ventajas.

comedor lujo diseño imagen

Colocar un Espejo Decorativo en el Comedor, acorde a tus necesidades y gustos, siempre será un acierto. 

comedor rústico imagen espejoUn Espejo colocado de forma estratégica, te permite aprovechar la luz ya sea natural como artificial, multiplicando la iluminación gracias a los reflejos que producen.

El brillo de un Espejo, crea sensaciones cálidas y acogedoras, haciendo del comedor de tu hogar, un lugar agradable donde compartir gratos momentos rodeado de invitados felices que disfrutan de la calidez del entorno.

Un factor a tener muy en cuenta a la hora de distribuir el mobiliario de un comedor, es sin lugar a dudas, la orientación de los muebles, sacándoles el mayor provecho posible dentro de los espacios que se dispone para ello.marco rústico decorativo comedor imagen

Un Espejo se puede adaptar a cualquier espacio dentro de un comedor, aunque lo habitual es que se coloque en la pared al lado de la mesa, hay que tener en cuenta que la colocación de un Espejo tiene que ir más allá de lo estético y aprovechar al máximo sus características.

Lo estético es importante y mucho. Un Espejo Decorativo para Comedores que se precie, tiene que cumplir con al menos estos 7 requisitos básicos y dependiendo de las características, el espacio y la luz natural, se pueden combinar perfectamente.

7 Recomendaciones para Decorar el Comedor con Espejos

mesa comedor decoración

El Tamaño del Espejo: Ha de ser acorde a las dimensiones del comedor y a la cantidad de muebles que haya en ellos.

*   El Lugar donde se coloque:  Ya sea en el suelo o colgado en la pared, un Espejo Decorativo tiene que distinguir de entre los demás objetos decorativos, como podrían ser, cuadros, fotografías y otros tipos de elementos decorativos.

*   La Orientación: Tanto si son estancias grandes o pequeñas, los Espejos han de ser colocados de manera estratégica y así aprovechar los reflejos de la luz natural por el día, como la luz artificial por las noches o en momentos de intimidad.

*   El Estilo: Puede que uno de los factores más importante sea este. Puedes hacer dos cosas, que coincida con el Estilo Decorativo has elegido para el comedor o romper de forma que sea la pieza que más destaque en la Decoración del Comedor.

imagen espejo comedor

*   Los Colores: Elegir el color adecuado de los Marcos es tarea importante ya que, al igual que en el Estilo, la decisión de que el Espejo destaque sobre el resto de objetos decorativos, dependerá de la intensidad del color, el brillo del mismo o el tamaño del marco. En caso que te decidas por algo más discreto, puedes optar por un Espejo sin marcos o con marcos finos y de colore naturales en caso que elijas marcos de madera.

*   Espejos de Pie o de Pared. Los Espejos de Pie tienen la principal ventaja de ser móviles, dependiendo su tamaño, estos espejos pueden ser trasladados de sitio cuando y cómo tu quieras. En el caso de los Espejos de Pared, estos cubren espacios del comedor que no tendrás que llenar con más adornos.

*   La Limpieza: Los materiales con los que se han fabricado los Espejos que has decidido comprar, han de ser lo suficientemente resistentes, tanto en el caso de las pinturas, cómo de los materiales de los que se componen los marcos y por supuesto, el espesor del cristal del Espejo. Esto último es relevante por motivos obvios de seguridad.

Así que si quieres crear un ambiente acogedor, cálido y atractivo en tu Comedor, no pierdas detalle y descubre con nosotros las mejores ideas para decorar tu Comedor con espejos.

10 Motivos para Colocar un Espejo en el Comedor

espejos planos

Muchas son las razones por las cuales poner tienes que decidirte por un Espejo en el Comedor y aquí te diremos las más importantes.

*  Añaden luz: Factor más que importante para que te decidas por un Espejo

*  Amplitud: Con efecto multiplicador inmediato. Notarás la diferencia al momento de colocarlo. Cuanto más grande mejor.

*  Estilo:  Marca o rompe un Estilo gracias al efecto de atracción que genera.

*  Calidez: El brillo que refleja un Espejo ya sea con luz natural como por luz artificial, crea una sensación de calidez que cualquiera puede notar.

*  Uso: Te gusta mirarte al Espejo, eso no lo puedes negar, aunque no es la principal función de un Espejo en le Comedor, mirarse en él está dentro de lo permitido.

*  Espacio: A diferencia de otros accesorios decorativos, los Espejos solo ocupan espacios verticales, cosa que no complica al resto del mobiliario.

*  Decorativo: Un Espejo Decorativo nunca pasa desapercibido. Todo el mundo se quier mirar en él.

*  Espejos de Pie: Al ser móvil, el Espejo de Pie juega con ventaja a la hora de limpiarlo por la parte posterior.

decoracion espejos interiorismo*  Espejo de Pared: Ya sea Redondo o Cuadrado, un Espejo de Pared cumple con todas la condiciones para sustituir a otros elementos decorativos como pueden ser los cuadros.

*  Los Marcos: Los hay de muchos Estilos, Marcos Rústicos, Vintage, Clásicos, Modernos e incluso Abstractos. Todos cumplen con creces con las condiciones para decorar las paredes de tu Comedor.Por supuesto, siempre cuidando el tamaño de nuestro comedor, pues no queremos un espejo que ocupe más espacio del que se tiene para transitar.

También, según el Feng Shui, reflejar a los miembros de la familia durante la comida supone Buenas Vibras, así que colocar un amplio espejo en la pared resultaría perfecto en este caso.

Utilizar estas técnicas de Interiorismo son las que mejor resultado te pueden dar en salones con poca iluminación o salones pequeños.

Una Habitación Pequeña de Comedor

En caso que tengas un Comedor independiente del Salón o la Cocina y no tengas posibilidad de hacer una reforma, entonces has de recurrir ha ciertos ajustes.

Aquí algunos consejos que te ayudarán a mejorar ese problema de forma muy económica.

11 Ideas para Decorar un Comedor Pequeño.

 *  Paredes: Intenta que sean lisas, sin relieves como el gotelé y efectos de ese estilo

 *  Colores Claros: Dependiendo del Tipo de Decoración, a ser posible, pinta el Comedor de blanco o elige un tono claro de color.

 *  Cortinas: Han de ser traslucidas, permiten el paso de la luz aunque restan un poco de intimidad, son las más adecuadas por su ligereza y por el poco espacio que ocupan.

*  Estores: Aunque un poco más caras que las Cortinas, los Estores son más prácticos y pueden ser usados como Persianas

Los Muebles: Dependiendo del espacio del que dispones, unas baldas o estanterías te ayudarán a mantener todo más en orden.

mesa cristal decoracion*  Espejos o Cuadros: Sin lugar a dudas, los Espejos ganan por unanimidad. Han de ser de Marco fino y Colores, en este caso, llamativos, ayudaran a dar un toque de alegría al Comedor y sin recargar el ambiente.

*  Mesas: Las Mesas Extensibles sirven de gran ayuda en los casos de Comedores Pequeños. Tu decide el momento y el uso que le vas a dar.

*  Silla: No hace falta que sean plegables, al menos las de uso diario, pero si te gusta tener invitados, las Sillas Plegables son una solución práctica y económica.mesa cristal espejos decorativos

*  Accesorios: Procura siempre tener la menor cantidad de Accesorios Decorativos. Usa, en la medida de lo posible el Cristal como material para baldas, estanterías e incluso la mesa, esto ayuda a crear sensación de espacio, luminosidad y amplitud.

*  Lámparas: Estas han de ser empotradas o lo más pegadas al techo. Las Lámparas LED emiten luz potente, llegando casi a conseguir un efecto de luz natural.

*  Plantas y flores: Nunca está demás Decorar un Comedor con alguna planta o flor natural. Para ello te recomendamos optar por una planta que no sea muy frondosa, es decir, que no ocupe mucho espacio. Pequeños cactus con flores son una alternativa económica y que aporta naturalidad a la Decoración.

Dónde NO Colocar los Espejos en el Comedor

En esta ocasión vamos a empezar por recomendarte donde NO tienes que colocar un Espejo en el Comedor.espejos decorativos para sala

Un mal sitio para colocar un Espejo es frente a una puerta, ya sea de un baño, una cocina o un dormitorio, siendo esta último una posibilidad en caso que no te quede más remedio. Nunca frente a un baño o una cocina.

El Feng Shui recomienda que No pongas un Espejo en frete de otro. Si crees en las energías y sus efectos, entonces lo mejor es que cumplas con esta recomendación.

Un Espejo inclinado hacia el suelo o hacia el techo, puede parecer una obviedad, pero son muchas las veces que puedes ver casos de este tipo.

En un lugar sin utilidad, los Espejos tienen que cumplir con al menos 3 funciones:

  1.   Reflejar una imagen, el principio básico de un Espejo.
  2.   Reflejar la luz y aumentar la luminosidad de la estancia donde se coloca.
  3.   Amplitud, los Espejos colocados de forma correcta producen este efecto.

En todo caso tienes que tener en cuenta algunos factores antes de decidirte por un Espejo Decorativo ya sea para el Comedor como para el resto de la casa.

Para eso hemos creado este artículo de utilidad y ayuda.

Espejo de Pared a Pared ¡Duplica el espacio!

Puede que parezca una exageración, pero la colocación de Espejos de Pared a Pared en un Comedor no es cosa de locos.

Lo realmente importante, es entender los efectos que pueden causar en espacios reducidos o con mucha luz natural y estos pueden ser contraproducentes.

Este tipo de Decoración están dirigidos a Locales Comerciales, como bares, restaurantes, discotecas, tiendas de ropa e incluso en baños particulares.espejo salon

Cuando es colocado de forma adecuada, los resultados son impresionantes, consiguiendo atraparte bajo los efectos del brillo, la luz y la sensación de amplitud a la que te puedes ver sometido, desde luego desde el buen sentido.

¡El espacio se duplicó como por arte de magia!

El truco está en la horizontalidad. Utilizando esta técnica, el Espejo, al cubrir toda la pared, crea un efecto que logra engañar al cerebro y puede llegar a crear un estado de confusión temporal.

Cabe resaltar que una vez superado este trámite, la sensación es muy agradable y asegura ese estado de ánimo por mucho tiempo.

La Altura del Espejo

Dependiendo de las necesidades o el estilo Decorativo que has elegido, la Altura del Espejo no es tan relevante.

vidrio espejo

Antes que nada tienes que tener en cuenta la funcionalidad de Espejo, puede ser Decorativa o para cubrir una necesidad, seguido de las dimensiones del lugar donde tienes pensado colocarlo. Sólo hace falta un poco de sentido común, creatividad y buen gusto.

De todos modos hemos preparado una batería de preguntas que tendrás que responder antes de Comprar un Espejo Decorativo.

¿Piensas colocar algo debajo del espejo?

En caso que ya tengas un mueble ¿Qué altura tiene?

¿Tienes pensado colocar algún objetos decorativo encima de éste mueble?

¿Has tenido en cuenta los elementos existentes cerca del techo? ¿Cuáles son estos elementos, lámparas grandes, algún adorno voluminoso?

¿Tu Espejo, estará solo o acompañado de otros Objetos Decorativos?

¿La altura del techo y la profundidad de la habitación van en proporción?

No hará falta que contrates a un decorador, pero si tienes que tener en cuenta estos detalles para que tu espejo cuente con la armonía necesaria en tu Decoración.

espejo redondo

Un Espejo Redondo en el Comedor

No nos hemos querido olvidar de los Fantásticos Espejo Redondos u Ovalados, estos, al no contar con ángulos, pueden ocupar cualquier ambiente sin entorpecer a otros Elementos Decorativos.

También, pueden llenar grandes espacios sin que de la sensación de ser inmensos. Su forma, ayuda a mantener el equilibrio entre los diferentes lugares dentro de una estancia.

Colocar Espejos de Diferentes Formatos y Tamaños

Aunque no pueden ser colocados de manera aleatoria, colocar en la pared Espejos de distintos tamaños y formas es una propuesta muy interesante para tu comedor.

Los expertos no coinciden en si es correcto o poco correcto el decorar un Comedor con este Estilo.

Para los que se decantan por la Filosofía Feng Shui, no resulta una alternativa adecuada, siempre con matices, este tipo de Decoración va en contra de esta creencia.

No obstante, hay Decoradores que adoran este tipo de Decoración y aprovechan cualquier situación que se les presente para dar rienda suelta a este particular estilo de Decorar con Espejos.

Para algunos es divertido, para otros no tanto, pero para los amantes de esta forma de combinar los Espejos, es una oportunidad de convertir este aparente Caótico Estilo en una verdadera Obra de Arte.

Los Espejos Decorativos como Protagonistas

Ya para terminar con este espacio, y a pesar que nos seguimos dejando mucho material pendiente para compartir, queremos demostrar nuestra Pasión por los Espejos, de todo tipo, estilo, tamaño, procedencia, historia y forma, dejando como Protagonista en todo tipo de Acabados Decorativos al Espejo.

Es inevitable desviar la mirada cuando aparece un Espejo cerca de ti, da igual la prisa que tengas o el estado de ánimo en el que te encuentres, un Espejo te atrapa, te seduce y te invita a que compartas ese momento con él.

Queremos cerrar este artículo, dejando la puerta abierta para futuras publicaciones y deseando que sean de tu total agrado.

No somos eruditos de la escritura, somos apasionados por los Espejos.

vidrios y espejos