Saltar al contenido

Espejos Decorativos en el Dormitorio

espejo pie decoracion dormitorio

Contar con Espejos Decorativos en el Dormitorio ofrece con muchas ventajas, hará nuestra habitación más presentable,  creará espacios más amplios, mejor iluminados y provocará sensaciones muy agradable y confortables.

Por eso, y desde hace mucho tiempo, los Espejos se han incluido sin dudar en todos los estilos decorativos como alternativa clave para decoradores e interioristas.

Si quieres participar de las tendencias decorativas y estar al día, has de informarte correctamente sobre los cambios, avances y alternativas que se van generando temporada tras temporada.

 

Necesidades Funcionales y Decorativas

Creemos firmemente en estos dos pilares de la decoración actual, la Funcionalidad dentro de la Decoración.

Decorar sin dar utilidad a los objetos elegidos, se podría decir que es como desperdiciar una oportunidad.

Y aquí en EspejosDecorados.com, vamos a ayudarte a elegir el mejor uso para tus espejos. Te hemos traído algunas propuestas para ello y algunos diseños increíbles que harán especial tu habitación, ayudándote a brillar también a ti todos los días.

Mide el Espacio

medidas habitacion

Lo primero que debes de tener en cuenta antes de comprar un espejo para tu dormitorio, es cuánto lugar dispones para colocarlo.

Si tu habitación es muy pequeña, recuerda que un espejo grande de pie, hará que la habitación sea menos espaciosa, pero si decides colocarla en laguna de las paredes, hará que el efecto visual sea de amplitud e iluminación.

Lo importante es encontrar un punto medio y tener en cuenta el resto de objetos de los que dispones para organizar tu habitación.medir habitación

Los espejos funcionales, tales como los que sirven como puerta o armario son ideales para estos casos, cumplen con más de una función, ocupan muy poco espacio y ayudan que todo quede mejor organizado.

En caso de contar con un dormitorio amplio, las condiciones cambian casi de forma radical. Tocadores con espejo y silla, espejos de pie y espejos joyero, son alternativas que te puedes permitir.

Escoge el Material o el Estilo

tipos espejos

Al momento de elegir el material del que estará hecho, debes tomar en cuenta que se adecue a la decoración y los colores con los que has decidido decorar tu habitación

Recuerda que estamos buscando un elemento que equilibre el espacio, no que resalte y parezca que no había otro lugar donde colocarlo.

Los espejos son magníficos protagonistas para la decoración de interiores, teniendo en cuenta este detalle, tendrás que optar por un estilo en particular que mantenga la armonía y destaque por ello.

¡Es hora de escoger la Pared!

Una de nuestras recomendaciones es que te fijes si la pared donde vas a colocar el espejo esté libre o que no tenga muchos objetos decorativos, así tu espejo no se perderá entre tantas piezas.

estilos espejos

Y si no tienes dónde colgarlos… ¡Espejos de Pie!

Si tal vez tu espejo es muy grande y pesado, y simplemente es complicado colgarlo en la pared, no te preocupes. ¡Hay espejos de pie!

Siempre puedes ponerlo apoyado en el suelo, dándole cierto ángulo para tener un toque especial y reflejar lo que realmente te interesa.

O llévalos a todas Partes

Otra manera muy práctica son los Espejos móviles que podrás llevar a todos lados, cambiándolos de lugar cuando lo necesites. Tienen un diseño que es tan liviano como su forma y quedará bien en cualquier lugar.

Espejos con muchas Formas y Tamaños

No olvides que los espejos también pueden ser increíbles elementos decorativos. Puedes cubrir tus paredes con estos de distintos tamaños, y marcos para darle dinamismo. ¡El límite está en ti!

espejos originales

Colócalos encima de tu Cómoda

Si cuentas con una cómoda en tu habitación, puedes colocar un espejo sobre ella. Lo ideal es que este sea del mismo estilo decorativo, pero si quieres crear contraste, también puedes optar por escoger un espejo diferente.

Por supuesto, también se pueden encontrar cómodas con el espejo incluido, por lo que con estas cómodas lo tendrás muy fácil a la hora de encontrar un equilibrio decorativo.

En la imagen puedes ver un ejemplo de dormitorio con cómoda y espejo.

Sobre el Tocador

Si cuentas con la suerte de tener un dormitorio grande, lo que te vamos a recomendar es que no renuncies al tocador. Este mueble no solo es práctico para maquillarse y peinarse, también aporta un toque de estilo a la estancia.

Si decides utilizar esta pieza para tu dormitorio, no podrás olvidarte de colocar un espejo. De lo contrario, el tocador perdería su funcionalidad.

cristal espejo

Espejos en el Armario

En caso que tengas una habitación pequeña y quieres colocar un armario pero no quieres que el espacio se vea demasiado reducido, puedes colocar espejos en las puertas de este.

Con esto ayudarás a difuminar los límites de la habitación, y tendrás un super espejo para arreglarte por las mañanas.

Qué te Parece un Espejo sobre el Cabecero de la Cama?

espejo largo

No suele ser habitual, pero lo cierto es que también puedes colocar un espejo sobre el cabecero de la cama, hasta puedes escoger un espejo que actúe como tal.

En estos casos es ideal que el espejo en cuestión tenga la misma longitud que la cama. Y por supuesto, siempre es preferible escoger un diseño que encaje con el resto de la decoración.

Por ejemplo, en las habitaciones minimalistas, se suele optar por un diseño sin marco. Pero también puedes crear una composición con espejos de diferentes tamaños y estilos para colocar sobre el cabecero. ¡Seguro quedará genial!