Saltar al contenido

Manualidades para Niñ@s.

¿Aún recuerdas esos agradables momentos que pasabas junto a tu madre o tu padre cuando hacíais manualidades?

¿Qué tipo de estados emocionales te genera, nostalgia, alegría, gratitud?manualidades ninos actividades artesania

Posiblemente no te traiga muchos o positivos recuerdos, posiblemente las circunstancias de la vida no te permitieron vivir momentos de este tipo.

Existen más personas de las que te puedas imaginar que no tuvieron la oportunidad de pasar gratos y largos momentos junto a sus padres.

Es por eso que hemos pensado en escribir sobre Manualidades para niños, la excusa ideal para crear vinculos afectivos y creativos con tus hijos.

Bienvenidos al Bricolaje Infantil 😊

manualidades niños

Las Manualidades para niños o lo que es lo mismo, el Bricolaje Infantil, nos ha parecido un tema muy importante a la hora de crear esta WEB.

Jugar, cantar, leer cuentos e historias, bailar y hacer actividades manuales, escribir, dibujar y pintar, son para los niños el inicio de un vinculo que durará toda la vida.

Hasta los 7 años, el desarrollo cognitivo en los niños se encuentra en una fase plena. Aprendiendo a relacionarse y comunicarse, pero sobre todo, aprendiendo a través de la Imitación.

Importancia de las Manualidades para Niños y los Vínculos Afectivos Familiares.

Los expertos nos hablan siempre de la importancia de las relaciones familiares y no dudan en afirmar que las buenas relaciones son el mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos.

trabajos infantiles madre nina

Los niños necesitan una referencia, necesitan un lugar donde acudir y a alguien con quién contar cuando se presentan los primeros problemas.

Es innegable reconocer la alegría que sentimos cuando recordamos los buenos momentos que vivimos al lado de nuestros seres queridos.

¡Cuidado con las Nuevas Tecnologías!

Pero en estos tiempos en los que por diversos motivos no puedes estar todo el tiempo que te gustaría con tus hijos, hemos pensado en darte algunas ideas de manualidades fáciles para que la diversión en casa no sea tan monótona.juegos electronicos ninos

Está más que demostrado que el pasar muchas horas frente al televisor o de algún tipo de juego electrónico, donde la imaginación es limitada, las consecuencias no son para nada favorables para el desarrollo de las habilidades de los niños.

Lo mismo sucede con el vínculo del antes hablamos, la falta de contacto físico y verbal entre padres e hijos alejan a ambos de uno de los principios básicos de la relaciones.

Una buena relación requiere de contacto entre los participantes, dialogo e intercambio de ideas y afecto. Los aparatos electrónicos producen el efecto contrario. 

talleres manualidades niños padresNo pensamos en ningún momento dar una terapia educacional, posiblemente en el futuro hagamos algo al respecto, pero de momento solo se trata de aprender a pasar gratos momentos en compañía de los más pequeños y aportar con un granito de arena a desarrollar las relaciones y la creatividad de todos.

En espejosdecorados.com, te hemos preparado algunas ideas de como hacer manualidades fáciles y rápidas para niños y padres.

Para empezar, te invitamos a que veas este interesante vídeo sobre como hacer manualidades en casa para niños.

Con la firme convicción de que puede ayudar a estimular la creatividad y coordinación a corto, mediano y largo plazo.

Prepara los materiales y las herramientas y poneros manos a la obra. 

 

Actividades Manuales Fáciles con Espejos y Marcos para Espejos

El Espejo es un elemento que no puede faltar en la habitación de los niños, pues les ayuda a conocerse mejor físicamente, para jugar y poner ‘caritas’ y dar una mayor amplitud a sus dormitorios.

manualidades ninos
DESPERTANDO LOS SENTIDOS DESDE MUY PEQUEÑOS

Hemos preparado una serie de ideas creativas, fáciles y rápidas para que junto a tus hijos disfrutes de momentos inolvidables.

Pero no solo pensamos en la Decoración de Espejos, o de Marcos para Espejos y cuadros, aunque nos parece una bonita e interesante forma de trabajar y comunicarte con tus hijos, también hemos pensado en aportarles otras divertidas actividades manuales.

Manualidades con Espejos Adhesivos

En el mercado encontrarás con mucha facilidad Espejos Adhesivos, los cuales son muy recomendados para que los niños y los adultos puedan hacer actividades manuales de manera segura.

Se trata de materiales versátiles y sobre todo seguros, ya que al no ser de cristal, se pueden evitar cortes o algún que otro accidente.

Puedes comprarlos Online(Amazon), en royos o en planchas de diferentes medidas, esto te dará mucha libertad a la hora de elegir un Modelo o Forma de Espejo.

Cómo Hacer Manualidades con Espejos Adhesivos

Aquí unos cuantos Tips para crear Figuras con Espejos Adhesivos:

✂  Cortes en Linea Recta: Lo puedes hacer con un Cutter, y con la ayuda de una Regla de Metal podrás hacer cortes muy rectos.

✂  Cortes Circulares o con Formas:   Este tipo de trabajos manuales se realizan mejor con la ayuda de unas Tijeras de Buena Calidad.

✂  Hacer Formas o Dibujos: Necesitarás la ayuda de tus hijos para estas tareas.

Hacer volar su imaginación es una de las mejores formas en que los niños desarrollan su creatividad, ayuda a mejorar la comunicación tanto interna como externa y les permite, con el tiempo, a ser más seguros y responsables a la hora de tomar decisiones.

Hacer actividades manuales para niños, es enseñarles a trabajar en equipo, pídeles que busquen objetos con diferentes formas geométricas, colócalas sobre la lámina de Espejo Adhesivo y traza una linea al rededor de la pieza.

Para este tipo de manualidades puedes hacer uso de dibujos de plantas o animales, pégalos sobre la lámina protectora del Espejo Adhesivo y espera a que seque.

Con la ayuda de las Tijeras, corta poco a poco hasta que consigas la forma deseada.

Retira con cuidado la lámina protectora posterior del Espejo Adhesivo y pégalo en el lugar que has elegido previamente.

Por último, retira la lámina protectora frontal del Espejo Adhesivo y descubre con asombro y alegría, la obra de arte terminada.

Manualidades Sencillas para niños con Marcos de Espejos.

Estás son ideas de Artes Manuales para niños y niñas de 3 años en adelante con la supervisión de un adulto.

✂  Marco Decorado con Tela. Tan sólo con tijeras, pegamento y trozos de telas de colores puedes crear un marco divertido.

Recorta trozos de tela de diferentes colores de prendas que no piensas usar más.

La textura de la tela también tiene importancia para el niño, le ayuda a desarrollar el sentido del tacto.

Unta el marco con Adhesivo para Telas (Amazon), luego deja que el pequeño decida de qué manera desea colocar las telas y ayúdale en la tarea, así juntos conseguirán un acabado que le guste tanto a él como a ti.

✂  Marcos Decorados con Goma Eva. Trabajar con Goma Eva es muy fácil y divertido, además de favorecer a la creatividad y la imaginación ya que ofrece infinitas posibilidades.

Puedes recortar previamente figuras con la Goma Eva, ya sea animales, flores, o formas geométricas, todo depende de lo que más le guste a tu niño.

Una vez tengas suficientes piezas recortadas, dejarás que tu pequeño escoja las figuras que más le gusten para Decorar su Espejo.

No olvides preparar el Marco que piensas trabajar con Pegamento Especial para Telas y acto seguido, colocar las piezas hasta completar la tarea decorativa que habéis iniciado. 

✂  Marcos Decorados con Flores:  En este caso puedes utilizar distintos materiales, desde papeles de color, cartón, goma eva o telas.

Una buena alternativa es adquirir las formas, ya sean animales, plantas, etc. en vinilo adhesivo y colocarlos directamente sobre la superficie elegida. los podrás encontrar AQUÍ (Amazon)

Deja que tu niño experimente también con la pintura, ya sea para dar toques al marco o para dar color a las flores de cartón o papel.