Saltar al contenido

Interiorismo

decoración moderno imagenSeguro que alguna vez en tu vida has experimentado sensaciones buenas y no tan buenas al entrar en algún lugar, ya sea una vivienda, un espacio público o un local comercial.

Esto suele suceder, en muchas ocasiones, debido a la Distribución de los Espacios y del Contenido que hay en ellos.

Es aquí donde Intervienen los Interioristas y los Decoradores de Interiores. Dos conceptos que van unidos y entre ambos consiguen crear atmósferas agradables que brindan calidad de vida y confort.

Hemos decidido compartir contigo nuestros conocimientos y de esta forma hacerte el camino más fácil a la hora de Decorar con Espejos cualquier ambiente de tu Hogar

Crear un Espacio Diferente

imagen decoracion rustico Decorar con Espejos traerá frescura, brillo y alegría a los espacios donde decidas colocarlos. Sabemos lo importante que es cuidar la Decoración de Interiores y hemos decidido echarte una mano.

Ahora es cuando surgen las dudas.

No es tan difícil, es más fácil de lo que parece. Puedes optar por diferentes formas de conseguirlo.

Seguro que uno de estos consejos te ayudarán a crearte una idea clara de cómo vas a Decorar ese Espacio. ¡EL ELEGIDO!

¡Dale una Oportunidad a todos tus Sentidos y Sumérgete en un Mundo de ideas Nuevas y Creativas, luego Plásmalo en tu Hogar!

Existen muchas otras formas de encontrar ideas para Decorar con Espejos. Las puedes encontrar en revistas Especializadas en Decoración, en Libros o sin moverte de tu casa, Navegando por Internet.

Aquí te presentamos solo algunas de las miles de Ideas que existen y que se van Creando día a día gracias a la Colaboración y Aportación de Profesionales del Sector del Interiorismo y la Decoración de Interiores.

Combínalo todo de la manera que más te guste y descubre al Artista que llevas dentro.

La Importancia de los Colores de las Paredes.

Has de empezar siempre por las Paredes. Elige colores que vayan a juego con el Tipo o Estilo de Decoración que has decidido para esa parte de tu Hogar.

El orden y el equilibrio entre el espacio y los objetos que hay en ellos son cruciales para que te hagas una idea creativa y estable.

interiorismo

Según los expertos, las paredes son los protagonistas a la hora de Iniciar un Cambio Decorativo. Son el lienzo donde has de Dibujar la Imagen que has creado en tu Mente y son la base donde verás reflejado todos los días un deseo hecho realidad. 

Deberás consultar diferentes tipos de Pinturas y Colores, siguiendo patrones que vayan relacionados con los muebles y accesorios que ya dispones o que piensas comprar.

Crea sutiles contrastes y evita que todos los Objetos que compongan la Decoración sean PROTAGONISTAS. Es decir, cada elemento tiene que cumplir con su función Decorativa sin llamar en exceso la atención, exceptuando una pequeña proporción que serán los que marquen el Estilo.

Los colores también crean sensaciones y efectos de luz, por lo que debes de tenerlos en mente.

colores calidos pared comedor

El Tamaño SI Importa…!!!

Teniendo en cuenta que no es lo mismo decorar una habitación grande que una habitación pequeña, te recomendamos unos trucos que te ayudará a crear un ambiente agradable a la vista y a su vez, acogedor y confortable para conseguir los Resultados Decorativos que tanto estás deseando.

Para ello, vas a contar con la ayuda de la Luz Natural, un gran aliado que no debemos descuidar bajo ningún concepto.

Si tienes que Decorar Espacios Reducidos y con poca luz natural, lo mejor es emplear el color Blanco o en su defecto, colores muy claros, estos le darán sensación de luminosidad y espacio.

Añade pocos Accesorios Decorativos y coloca un Espejo con Finos Marcos en un lugar que refleje la luz que entra por la ventana.

Sácale el Máximo Partido a los Rayos de Sol que entran por la ventana, ya que se reflejan en los Colores Claros y en los Colores Oscuros mantienen el calor. La presencia de un Espejo Decorativo multiplica estas ventajas. 

A diferencia de las Habitaciones Pequeñas, los Espacios Grandes te brindan Mayores Ventajas a la hora de decorar. En estos casos puedes apostar por Colores más Atrevidos, pero será de Vital Importancia el decidir la cantidad de metros que vas a destinar a estos Colores más Potentes.

Los Grandes Espejos encajan a la perfección en los ambientes de dimensiones generosas. Pueden ser un Espejo Único o un conjunto de Espejos teniendo en cuenta la Cantidad y las Formas acorde al Estilo que has elegido.

Papel Pintado Decorativo una buena Alternativa

Una Alternativa más que Interesante es Decorar las Paredes, parcial o totalmente con Papel Pintado, los cuales los encontrarás de muchos Tipos, Efectos y Colores.

decorativo papel pintado

Su sencilla y rápida colocación hace de este producto una de las Principales Alternativas Decorativas y si a eso le añadimos su resistencia y los miles de Dibujos Impresos en ellos, no hará falta más detalles para convencerte.

Una idea muy interesante es colocar un Espejo con Marcos llamativos frente a una pared decorada con Papel Pintado. El resultado es asombroso. 

Los Papeles Pintados nunca pasan de Moda ya que siempre están Marcando Tendencia

Algunos Tipos de Suelos para tu vivienda.

En el Inmenso mundo de la Decoración de Interiores vas a encontrar muchos tipos de suelos, cada uno de ellos con una prestación diferente.baldosa de piedra

En el mercado existen, desde Suelos de Estilo Clásico o Tradicional hasta Modernos y con prestaciones especiales, encabezadas por los Suelos de fácil colocación y limpieza y a ser posible, con la menor cantidad de obra.

Es importante destacar la sensación que generan los materiales elegidos, tanto emocionales, como decorativos y de espacio, sin descuidar la calidad y su fácil mantenimiento.

Aquí tienes un resumen de alguno de ellos:

Suelos de Gres, Cerámicos y Rústicos

 imagen tipos de suelos

Siguen primeros en la lista, son piezas que por sus características se siguen empleando en los trabajos de decoración al estilo tradicional. Están fabricados para decorar pero, sobre todo, para soportar niveles altos de tráfico.

Puedes elegir de entre una amplia gama dependiendo el tipo de decoración que quieras realizar, algo que hay que tener muy en cuenta, ya que una vez instalado es complicado de sustituir.

Baldosas Hidráulicas Estilo Retro

baldosa azulejo suelo hidraulico

Seguro que las has visto haciendo un gran trabajo decorativo en algún local comercial, una cafetería o algún restaurante.

Con su particular Estilo Vintage o Retro, los suelos Hidráulicos causan sensación, no solo por su belleza sino también por su resistencia y rápida colocación.

Crea en su conjunto una agradable sensación que te transporta en el tiempo y que puedes, sin temor a equivocarte, combinarlo con otros estilos, tanto en muebles como en accesorios.

Crea tu propio Ambiente, Déjate llevar por tus Emociones y Disfruta de los Resultados

Tarima Flotante, Laminado o Parquet de Madera

 imagen alfombra suelo deco

Este tipo de suelos es, con diferencia, el más solicitado a la hora de realizar una Reforma, ya sea en una vivienda particular o en locales comerciales, oficinas lugares donde se practica deporte.

Su sencilla y rápida colocación, casi sin obra, sus acabados, desde clásicos hasta los muy modernos y sus fantásticas prestaciones y calidad, han hecho de este Sistema Decorativo, uno de los preferidos por los Profesionales y personas que quieren un Servicio rápido y de buena calidad.

Pavimentos Continuos Microcemento y Autonivelante.

Has oído hablar del MICROCEMENTO y posiblemente que no sepas aún de que se trata. 

El Microcemento es un revestimiento fabricado a base de Cementos, áridos de diferentes tipos, fibras y resinas, entre otros componentes.

imagen gato

Una de las principales ventajas es que se puede aplicar directamente sobre casi todo tipo de superficies, sin necesidad de hacer obras, crear escombros, hacer ruido, generar polvo y un largo Etc.

Los aplicadores de Microcemento solían ser personas especializadas en el sector de la construcción, hoy en día y gracias a los avances en los productos, puede ser aplicado por cualquier persona que tenga algo de habilidad con una llana o espátula grande.

Con un estilo Industrial Moderno, el Microcemento puede ser aplicado tanto en suelos como en paredes, siendo estos últimos los lugares elegidos para Decorar Baños, Cocinas, Pasillos y zonas de mucho tránsito.

La Importancia de Elegir los Muebles Adecuados.

Aunque hayas oído hablar del Minimalismo, estilo creado con la fiel convicción de crear sensación de Espacio, luz y Orden, la decoración Minimalista acepta menos cantidad de muebles pero exige Calidad y Diseño.

Si lo que buscas es comodidad, la elección de los Muebles es una tarea que has de tomarlo con calma y buen criterio ya que serán los anfitriones para tus invitados y los que te recibirán cuando llegues a casa y solo desees sentarte a disfrutar de un merecido descanso.

Los muebles serás los Mejores Anfitriones para tus Invitados. 

espejo de pared sala

Los Muebles en sociedad con los Accesorios y un sin fin de Complementos Decorativos, tales cómo Lámpara, Espejos, Macetas, Jarrones, Cortinas, etc.

Son los responsables de crear armonía, calidez y un entorno acogedor que será de tu más absoluto agrado y la envidia “Sana” de tus amigos y familiares. 

Una Tendencia que marcó mucho y que aún sigue en vigor es la combinación de Estilos.

Qué te parece un piso Minimalista (Crea espacio y Luz) con u toque Vintage en forma de baldosa Hidráulica? O, un comedor amplio Estilo Moderno con un gran Espejo Estilo Victoriano? 

Ahora te toca a ti. Tendrás que decidir por que Estilo Decorativo te decantas, un pequeño consejo más, si vas a elegir más de dos, entonces tienes que decidir quién va a ser el Protagonista, el que va a marcar la diferencia, el resto de accesorios han de ser piezas que destaquen de forma oportunista dependiendo el caso.

Los Accesorios, en conjunto lo hacen todo.

Grandes Espacios Vacíos crean sensaciones frías y poco acogedora, responsables de ambientes sin brillo y esa calidez, que sin notarse a primera vista, dejan una sensación de agrado y bienestar.

Los Muebles pueden cumplir un gran papel si de comodidad hablamos, pero, qué sucede con el confort, ese estado emocional que te produce el estar en un ambiente acogedor, rodeado de pequeñas piezas, una más curiosa que otra.

Pequeños recuerdos de viajes por el mundo, algunos regalos de algún ser querido, obras de arte y objetos que aportan luz como hermosas lámparas que te costó trabajo elegir de entre una maraña de cientos de ellas en una exposición internacional o una de esas lámparas que te encuentras por casualidad en Oferta.

Pero, nunca, nunca, nunca, puede verse una decoración completa si no hay un Espejos Decorativo, Clásico, Moderno, Cuadrado, Ovalado o Redondo. Lo importante es que el Reflejo y el Brillo de un Espejo en la Decoración de Interiores No puede faltar.

Quieres ser creativ@? Decora con Moderación…!!!

Iluminar no se trata solo de colgar Lamparas.

Posiblemente las más desapercibidas, Las lamparas y la iluminación que aportan son, con diferencia, un factor que hay que tener muy en cuenta.

Buscar el equilibrio entre la luz natural y la luz artificial de las lamparas u otros objetos que presten este importante servicio, tiene mucha relevancia en le mundo de la Decoración de Interiores.

Primero que nada tienes que tener en cuenta la Orientación de la vivienda. Te dará la información necesaria para saber los tiempos de luz natural que tendrás en tu hogar y desde que lugar lo puedes aprovechar.

Una vez sabido esto, entonces podrás decidir donde colocar todos los elementos que te aportarán luz artificial en los momentos que la luz natural ya no lo haga o cuando necesite Intimidad y cierres las cortinas o persianas.

Lo mejor para asegurarte una buena iluminación y que se adapte a tus necesidades es disponer en cada ambiente de dos tipos de Lamparas.

Una de ellas que abarque la mayor parte de la habitación, tales como lámparas de techo, ya sean colgantes o empotradas o si lo prefieres de las dos formas repartidas de forma ordenada y en lugares bien pensados y calculados.

La otra, en forma de lamparas de suelo o de mesa, siempre cerca del lugar donde has decidido acomodarte para descansar, leer o trabajar, de esta forma tendrás luz tenue y a mano para no perturbar ese momento de relajación o de concentración en caso que necesites disponer de ella.

Un tema que está en boca de todos es el cuidado del Medio Ambiente y dentro de él se habla mucho sobre el ahorro de energía.

En muchos países se han dejado de comercializar las Bombillas tradicionales o Bombillas de Tungsteno, el resto de Tipos de Bombillas, las conocidas de Bajo Consumo o Fluorecentes y las Lámparas Halógenas, correrán el mismo destino. 

El sistema de Ilumincaión recomendado, es el uso de Bombillas LED, ya sea por el bajo consumo de energía y por consiguiente, menor contaminación ambiental y por supuesto, el ahorro económico que supone.

Quienes ven reflejado un considerable ahorro en concepto de factura de la luz, son las Empresas en general, las cuales hacen uso de la energía eléctrica en grandes cantidades.

Una forma de darle buen uso a las Bombillas o lámparas LED, te recomendamos su uso en los Espejos con Iluminación LED, te quedarás sorprendid@ por el alto grado de nitidez que obtendrás y el ahorro energético que te supondrá. Podrás mirarte al Espejo todo el tiempo que quieras sin temor a las facturas.

Ahora que has decidido hacer un cambio en tu vivienda o estás construyendo una, espero que te haya servido el resumen que te hemos preparado.