Saltar al contenido

Como hacer un espejo decorado

Espejos Decorados Paso a Paso.

Cada día más personas en el mundo sienten interés por los trabajos hechos a mano, y  un espejo decorado es una de las primeras opciones a escoger.

Obras sencillas, prácticas y útiles son las preferidas de personas, que como tú, han decidido aprender a hacer bricolaje con espejos.

De un tiempo para acá, los cristales de espejo son los más demandados y empleados para hacer manualidades dado que tienen un amplio margen de posibilidades y utilidades para la decoración de interiores.

Un espejo decorado es una parte fundamental para la decoración de tu hogar, ya que te brindan diferentes sensaciones según sea el uso que se les dé y el lugar donde lo coloques.

Desde dar amplitud o profundidad, hasta llenar de luminosidad las habitaciones donde sean colocadas.

Modelos, tamaños y formas, sencillos o decorados, modernos, rústicos o Vintage, hay muchos tipos de espejos para escoger según los gustos y necesidades de cada uno.

Un simple espejo de pared, puede pasar de lucir simple y desapercibido,  a ser un objeto destacado en la decoración de tu casa.

Un cúmulo de sensaciones siempre positivas te acompañarán al hacer tu primer espejo a mano.

El espejo decorado con buen gusto es muy útil para decorar paredes, ya sea la entrada de una vivienda, un edificio o un local comercial y resaltar con su brillo característico un lugar.

Es por ello que en esta ocasión te vamos a brindar unos cortos y sencillos Tips para que aprendas a cómo decorar ese viejo espejo y darle una nueva oportunidad con tu toque personal.

  1. Primero lo primero:
  • Debes decidir con qué materiales deseas decorar tu espejo.
  • Esto dependerá de dónde lo vayas a colocar: si es en el salón, el comedor, el baño principal o un pasillo.
  • Puedes usar azulejos, madera, cucharillas, pintura, recortes de tela, corcho, cristales de colores, azulejos, material reciclado, etc.
  • ¡Las opciones son casi infinitas!
  1. Deja volar tu imaginación:
  • Una vez hayas decidido los materiales para tu decoración, coloca el espejo sobre una mesa grande donde tengas el espacio suficiente para realizar el trabajo sin problemas.
  • Toma los materiales que vayas a utilizar y empieza a probar diseños. Puedes hacer un marco ovalado tradicional, curvas, un diseño irregular o un patrón.
  • ¡Diviertete! Puedes hacer lo que desees, lo importante es que el diseño final te guste.
  1. Es el momento de hacer una foto:
  • Cuando tengas escogido el diseño que decorará tu espejo, es el momento de hacerle unas cuantas fotos. Esto te ayudará a la hora de montar tu obra de arte.
  • Quita los materiales de éste y colócalos a un lado en la mesa, ha llegado el momento de pegarlo todo.
  • Usa las fotos que has tomado como referencia para que tu obra quede como la diseñaste desde un principio.
  • Puedes utilizar pegamento especial para vidrio o cerámica, pistola de silicona o silicona líquida. Puedes hacerlo colocando el pegamento directamente en el espejo y luego colocar los materiales o viceversa, colocando el pegamento en el material y luego ir colocando las piezas sobre el espejo.
  • IMPORTANTE!!! No olvides usar protección para la mesa de trabajo, pero sobre todo, protege tus manos, algunos adhesivos pueden resultar molestos a la hora de limpiarlos.
  1. Por último:
  • Una vez hayas acabado de pegarlo todo, debes reforzar los materiales al espejo con cinta adhesiva, puede ser de la que se usa para proteger las paredes cuando vas a pintar.
  • Envuelve todo el diseño para que quede bien sujeto y déjalo secar por al menos un día. Luego retira la cinta y revisa si es necesario algún retoque.
  • Una vez hecho eso ¡VOILÀ! Tu espejo está listo para ser colgado.

NOTA: (Si has decorado tu espejo con algún material delicado como tela o papel, no realices este paso.)

Recomendación de los Expertos:

  • manualidades niños
    Despierta su creatividad desde temprana edad

    Si tienes pensado hacer un espejo para baño, los azulejos en forma de mosaico son lo ideal para decorarlo, lo que te permitirá crear contrastes de color y textura.

  • En caso que el espejo vaya colocado en el salón, los cristales de colores son la mejor opción. Son muy llamativos, combinan muy bien con casi todas las decoraciones y los colores disponibles son muchísimos, así que podrás encontrar la combinación perfecta para resaltar ese espacio familiar de tu hogar.
  • Si deseas decorar el espejo de la entrada de casa, los canutillos te ayudarán a hacer un borde elegante, sencillo y delicado que otorgará la armonía característica de aquella zona de la casa. Puedes escoger el canutillo de un color que contraste con la pared o con el tono de tu decoración.
  • En caso que la entrada sea de estilo moderno, trozos de espejos algo difuminados o sutilmente montados unos sobre otros, le dará a ese estilo un brillo especial.
  • ¿Un espejo rústico? Claro que si, trozos de madera reciclados, ramas de arboles secos, corchos y cortezas son los más indicados.
  • Efecto envejecido, lija con energía el marco de madera o dale una suave capa de pintura al agua blanco y deja que se note el color de abajo. Te sorprenderá.

¡Deja volar tu creatividad y decora espejos de manera única!

¿Qué es un espejo decorado?

Existen muchos tipos de espejos en el mercado, desde espejos grandes que puedan cubrir toda una pared hasta espejos pequeños para detalles minuciosos.

Guantes artesano
Proteger las manos y los ojos, muy importante si se trabaja con productos abrasivos.

Puedes comprar espejos con diferentes formas y estilos para decorar tanto en interiores como en exteriores o puedes hacer espejos con todo tipo de estilos y decoraciones y en este grupo es donde entran los espejos decorados.

Las formas y los diseños de los espejos decorados los hacen particularmente únicos, hacen del espejo decorado una pieza significativamente interesante de apreciar y valorar.

Las manos, desde un artista, hasta un aficionado al bricolaje, plasman en el espejo a decorar,  no solo sus conocimientos artísticos, sino también pasión, esmero, delicadeza, emoción y mucho sentimiento por el arte, la decoración y las manualidades en general.

Ventajas de los Espejos Decorados

Es fácil y sencillo reconocer un espejo decorado, pues este ha sido hecho de forma artesanal, es decir, que no encontrarás uno idéntico a otro.

En su mayoría, un espejo decorado comenzó como un espejo normal, con tal vez algún detalle simple, un marco común o hasta sin marco.

Estos espejos son los que normalmente, con el paso del tiempo, pensamos en tirarlos  cuando ya se ven gastados o anticuados. Por suerte, siempre podemos darle una nueva oportunidad y encontrarle el lugar que se merecen.

mirando espejo
Jugando con su reflejo.

Si no es tu caso, podrías optar por comprar todos los materiales o parte de ellos y crear tus propios espejos decorados.

Si no sabes donde, nosotros te ayudaremos a que los consigas a muy buen precio y que te lo lleven a casa. Genial verdad?

En muchas escuelas o centros de formación, decorar espejos forma parte de los cursos que se imparten ya que se trata de trabajos manuales que pueden ser utilizados por los mismos alumnos.

Los más pequeños de la casa suelen ser los que mejor se lo pasan haciendo espejos a mano, el contacto con los diferentes materiales y el resultado final producen en ellos efectos muy positivos para su desarrollo.

Está más que demostrado que hacer trabajos en familia son siempre experiencias muy agradables y beneficiosas para todos.

Obtener beneficios económicos también forman parte de este tipo de trabajos artesanales. Te puedes especializar en las mil y una formas de desarrollar arte con fines útiles y de necesidad.

¿Sabes de alguien que sale de casa sin antes mirarse al espejo al meno una vez?

Con un poco de ingenio y creatividad, podrás ofrecer tus obras tanto a amigos como a familiares y luego el boca a boca se encargará del resto. ¡Adelante!

 

La demanda de este tipo de trabajos es cada día mayor y mejor valorada.

Summary
Author Rating
1star1star1star1stargray
Aggregate Rating
4.5 based on 5 votes